Fútbol local: Fomento San Bernardo se quedo con el clásico y con la punta del clausura.

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943). PH: Leandro Simone.

Tres son los lideres que dejo el Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Fútbol Grande del Partido de La Costa luego de disputarse la fecha 5.

Uno de ellos es el El Porvenir que le gano en un gran partido al C.A.D.U. en Santa Teresita en un duelo que cumplio con lo prometido mientras que Lavalle ya habia llegado a esta fecha estando en la cima y »gozando» de fecha libre. El duelo de zona sur entre Fomento San Bernardo y Social Mar de Ajó (llegaban a esta fecha en igualdad de puntos – 7) era uno de los atractivos que tenia esta fecha por lo que se ponia mucho en juego.

Ante un marco de publico realmente destacable ambos equipos ingresaron al campo de juego del »Juan Castelo» con la ilusion de ser cada uno por su lado el protagonista de una tarde casi primaveral y cada uno tuvo su momento siendo el local el que aprovecho al maximo de esos lapsos.

De a poco Fomento San Bernardo fue haciendo pie en el terreno de juego presionando sobre la salida de su rival y comenzando a generar preocupacion en el tecnico de la visita que trataba de llevar orden a sus dirigidos pero el juego de Fomento seguia creciendo, tal es asi que los 11 minutos de iniciado el juego una muy buena jugada y conbinacion entre Seoane, Cabrera Leonel y Kerdokas dejaria a este ultimo en inmejorable posicion frente al experimentado Nahuel Caprari que nada udo hacer ante la precisa definicion de Kerdokas que de esta manera abriria el marcador para poner 1 a 0 arriba al local. Fomento San Bernardo ante la insistencia de sus dos tecnicos Gaston Villanueva (Martin Bunge no estuvo presente en el banco de suplentes en este encuentro) de seguir precionando y no dejar salir a su rival y ahogarle cada intento de salida lograria una nueva precion y recuperacion de balon por el sector derecho del ataque que comndaria Kerdokas, el autor del primer gol arrastraria a su marca y a uno de los centrales para luego con un pase preciso habilitar a su compañero Seoane quien cara a cara con el arquero definio de manera magistral y colocando el balon en el fndo de la red. Asi Fomento San Bernardo a los 29 minutos del primer tiempo sacaba una ventaja que seria importante para lo que restaria de juego en la primera mitad yendose al descanso con esa misma ventaja.

La segunda mitad tendria un poco mas de protagonismo de la visita que con el afan de descontar rapidamente se fue haciendo del balon y comenzando a llegar al arco rival de manera mas seguida en contrapartida de lo que fue el priemr tiempo. Santos retrocediendo un poco mas pudo hacerse mas segudio del balon escapandose de su marca y generando alguna sosobra en la defensa local. Paternoster y Pekar tambien tuvieron algun protagonismo mayor en este segundo tiempo yendo a pelear cada balon como el ultimo pero la defensa local en general estuvo muy firme y mas que alguna sosobra no tuvo demasiados problemas. A los 36 minutos y con un SocialMar de Ajo jugado enteramente en busca del descuento llegaria una jugada dudosa dentro del area de Fomento que el Arbitro Edgardo Alarcon de irregular arbitraje veria como falta en favor de la visita decretando la pena maxima ante la protesta general de los jugadores de Fomento. Martn De Leon cambio penal por gol poneindo asi cifras definitivas al marcador.

Un resultado que pone en lo mas alto de la tabla al equipo de San Bernardo pero que dado los resultados deja seguramente no tan mal parado al equipo de Miguel Letveñuk ya que solo quedo a tres unidades de los lideres.

RESUMEN DEL PARTIDO

FOMENTO SAN BERNARDO: Chaile, Godoy, Cabrera Elias, Mazzuquini, Maldonado (C), Villalba, Rejada, Kerdokas, Seoane, Gutierrez y Cabrera Leonel. DUPLA DT: Martin Bungue – Gaston Villanueva. SUPLENTES: Gordillo, Siniestro, Palacios, Sagania y Sposito.

SOCIAL MAR DE AJO: Caprari, Gonzalez, Ramirez, Lucero, Abalo, De Leon Martin, Paternoster, Viscarra, Pekar, Santos y Vera Botte Emanuel. DT: Miguel Letveñuk. SUPLENTES: Garcia, Rodriguez, De Leon Nicolas, Vera Botta Alejandro y Bernz.

GOLES: 11m. PT, Kerdokas (FSB), 29m. PT, Seoane (FSB) y 36m. ST, De Leon Martin de penal (MDA).

INCIDENCIAS: No hubo.

AMONESTADOS: Godoy y Maldonado (FSB) / Vera Botta Alejandro y Bernz (MDA).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Edgardo Alarcon.

ESTADIO: »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA

Sabado 24

Soc. Nueva Atlantis 0 – 2 Nucleo Futbol Club

Domingo 25

Fomento Las Quintas 3 – 1 Defensores de Villa Clelia

Soc. Santa Teresita 0 – 0 Soc. Las Toninas

Soc. Mar del Tuyú 1 – 2 Soc. Cosme Argerich

C.A.D.U. 1 – 2 Soc. El Porvenir

Libre: Popular Gral. Lavalle

interior

PROXIMA FECHA (6°)

Social El Porvenir vs Social Mar del Tuyú

Social Cosme Argerich vs Fomento San Bernardo

Social Mar de Ajó vs Social Santa Teresita

Social Las Toninas vs Social Nueva Atlantis

Nucleo Futbol Club vs Fomento Las Quintas

Defensores de Villa Clelia vs Popular Gral. Lavalle

Libre: C.A.D.U.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *