Fútbol local: Defensores de Villa Clelia gano y sigue prendido en la pelea mientras que El Porvenir de San Clemente quedó como único líder del clausura

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

El equipo de zona norte dirigido por »Monchi» Comas volvió de su descanso con todo y le metió 7 a Mar del Tuyú, de esta manera quedo como único líder del Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Futbol Grande del Partido de La Costa tras las caídas de Fomento San Bernardo ante el Social Cosme Argerich y de Popular Lavalle en su visita a Villa Clelia.

La fecha comenzó con tres equipos marcando el camino, El Porvenir, Fomento San Bernardo y Lavalle, este ultimo también invicto como el equipo de zona norte visitaba al Defensores de Villa Clelia en un partido que prometía ser de alto vuelo ya que el equipo de José Luis López venia de dos derrotas consecutivas y esta era la oportunidad de salir de »Perdedor» y seguir ilusionado con la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final. Un partido que por el tramite no defraudo a ninguna de las parcialidades y el publico que colmo el »Salvador Acuña» tanto en la tribuna local como en el sector asignado a la visita. Un partido de tramite parejo con varias chances de gol para ambos equipos pero que el local supo capitalizar de mejor manera y así llevarse los tres puntos que salió a buscar. Por su parte la visita entendió el juego del local y a medida que fueron pasando los minutos se fueron haciendo dueños del mediocampo y tomando las acciones del partido llevándole peligro en varias oportunidades al arco defendido por Farid Chaile.

Una primera mitad que mostro al equipo local yendo a buscar el resultado desde el minuto 0 y presionando sobre la salida del rival obligándolo a recurrir al pelotazo constante y haciéndose dueño absoluto de las acciones, tal fue la presión ejercida que a los 16 minutos llegaría el premio a tanta insistencia en los pies de Facundo Torres, el hábil mediocampista de Villa Clelia que tras recuperar un balón dentro del área saco un soberbio remate que se metió en el arco defendido por el arquero Martin Luquez decretando el 1 a 0 parcial, resultado que seria con el que terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo encontró al equipo de Diego Banquero mejor asentado en el terreno de juego y siendo por momentos claro dominador de las acciones pero teniendo que sufrir a veces algunos embates de Villa Clelia en algún contragolpe. A los 35 minutos cuando la visita estaba mas cerca del empate una jugada exquisita en los pies de Gastón Maldonado Díaz dejando en el camino a varios rivales y enfrentando al arquero quien dejaría el rebote servido para que Gonzalo Vidal quien había ingresado en el segundo tiempo colocara cifras definitivas al marcador. 2 a 0 y victoria del local quedándose con os tres puntos y con el invicto de Lavalle.

RESUMEN DEL PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Chaile Farid, Ruiz Matías, Galván Arturo, Cepe Amilcar, Jerez Matías (C), Herrera Guillermo, Di Gallo Alejandro, Funes Cristian, Ibarola Jonathan, Torres Facundo y Maldonado Díaz Gastón. DT: José Luis López. SUPLENTES: Osuna Lucas, Torres Axel, Vidal Gonzalo, López Juan y Villa Guillermo.

POPULAR GRAL. LAVALLE: Luquez Martin (C), Latchuk Emiliano, López Matías, Muñoz Jonathan, Goroso Arturo, Montenegro José, Ríos Hugo, Pilaria Mariano, Peralta Jonathan, Ciardeli Pablo y Campos Alejandro. DT: Diego Banquero. SUPLENTES: Leroux Cesar, Areas Carlos, Adauto Nicolás, Montenegro Lucas y González Valdemar.

CAMBIOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Gonzalo Vidal x Ibarola Jonathan / Torres Axel x Maldonado Díaz Gastón y López Juan x Gerez Matías.

CAMBIOS EN POPULAR GRAL. LAVALLE: Adauto Nicolás x Ciardeli Pablo / Montenegro Lucas x Adauto Nicolás y Areas Carlos.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 16m. Facundo Torres (DVC).

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO: 35m. Gonzalo Vidal (DVC).

AMONESTADOS: Gerez Matías y Funes Cristian (DVC). Montenegro José, Pilaria Mariano y Adauto Nicolás (PGL).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Adrián Freire.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA

Social El Porvenir 7 – 1 Social Mar del Tuyú

Social Cosme Argerich 3 – 1 Fomento San Bernardo

Social Mar de Ajó 4 – 1 Social Santa Teresita

Social Las Toninas 1 – 0 Social Nueva Atlantis

Núcleo Fútbol Club 1 – 0 Fomento Las Quintas

Libre: C.A.D.U.

interior

PROXIMA FECHA (7°)

Popular Gral. Lavalle vs Núcleo Fútbol Club

Fomento Las Quintas vs Social Las Toninas

Social Nueva Atlantis vs Social Mar de Ajo

Social Santa Teresita vs Social Cosme Argerich

Fomento San Bernardo vs Social El Porvenir

Social Mar del Tuyú vs C.A.D.U.

Libre: Defensores de Villa Clelia

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *