Fútbol local: El Porvenir se quedo con tres puntos de oro en su visita a la zona sur y se afianzo en la punta del clausura.

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943). PH: Leandro Simone.

El equipo de San Clemente venció a Fomento San Bernardo 2 a 1 en un partido vibrante, áspero, duro y emocionante valido por la fecha 7 del Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Futbol Grande del Partido de La Costa. Con este resultado los dirigidos por »Monchi» Comas siguen siendo los únicos que mandan en la tabla de posiciones.

Una tarde casi veraniega en la localidad de San Bernardo, casi 25 grados de temperatura, cielo despejado, y una excelente concurrencia de publico fue el marco que el partido de la fecha presentaba minutos antes de inicio del partido mas atrayente de la fecha y del campeonato. Casi toda la prensa futbolera del Partido de La Costa estaba presente en el »Juan Castelo» para presenciar uno de los partidos mas esperados por todo el ambiente del futbol. Partido duro, áspero, por momentos algo violento, a veces impreciso y hasta deslucido, pero con mucha garra y empuje por parte de ambos equipos, así fue el desarrollo del juego en general a los largo de los 90 minutos.

El que mejor comenzó el encuentro fue El Porvenir que comenzó a llegar al arco del arquero Darío Veloz por medio de la pelota parada, llevando alguna zozobra en la ultima línea de Fomento San Bernardo pero no con tanto peligro. Algunos embates del local en los pies de los Cabrera y Sposito hicieron que el juego en si estuviese mucho mas parejo al llegar y pasar la media hora del juego. Todo hacia prever que las cosas iban a quedar en tablas en los 45 iniciales, pero todavía quedaba algo, a los 41 minutos un buen desborde de Cabrera, pase a Santiago Sposito quien con un excelente domino del balón y asistencia encontró solo en el área a Cristian Maldonado que casi como un centro delantero definió al palo izquierdo de Matías Rodríguez poniendo a su equipo arriba en el marcador para ir al descanso con mayor tranquilidad.

La segunda mitad comenzaría de la peor manera para los locales, porque al minuto y medio de juego Elías Cabrera se iría expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con un hombre menos. Pero los problemas no terminaban para el local ya que después se esa infracción llegaría el empate para la visita en los pies de su capitán Jorge Ramírez que tras encontrarse con el balón dentro del área después de un centro, este tomo el balón dejo en el piso a su marcador y batió con un tiro fuerte y a media distancia a Darío Veloz para poner paridad en el marcador. Minuto fatal para Fomento San Bernardo que en un minuto se encontró con un gol en contra y con un jugador menos. Esto no fue impedimento para que local siguiera yendo a buscar el resultado. El equipo nunca se replegó lo que hizo aun mas intenso el partido porque con un hombre de mas El Porvenir si bien llevaba peligro al arco de Veloz también se exponía con cada contragolpe que le proponía el local explotando la velocidad de Sposito acompañado por algún mediocampista de ocasión. 5 Minutos adiciono el arbitro Diego Stewart de regular arbitraje ya que fue muy permisivo en algunas acciones y no midió con la misma vara las protestas de ambos equipos pero no siendo influyente en el resultado del mismo. Corrían 3 de los 5 adicionados por el arbitro cuando esta vez si pudieron batir de forma definitiva el arco de Fomento San Bernardo, para poner el 2 a 1 final tras un contragolpe bien manejado que Pablo Herrera decoraría con un remate al fondo de la red.

Final de un partido caliente pero emocionante por todo lo que ambos equipos se jugaban y se jugaron durante los 90 minutos. Sobre el final se fueron expulsados Cristian Gutiérrez y Tabaré Medina por agresión mutua, el primero con roja directa y el de El Porvenir por doble amarilla.

RESUMEN DEL PARTIDO:

FOMENTO SAN BERNARDO: Darío Veloz, Alan Benítez, Mauro Godoy, Sergio Mazzuquini, Cristian Maldonado (C), Rodrigo Villalba, Miguel Rejada, Cristian Gutiérrez, Elías Cabrera, Leonel Cabrera y Santiago Sposito. DT: Gastón Villanueva y Martin Bunge. SUPLENTES: Juan Servían, Patricio Palacio, Manuel Seoane, Lucas Kedokas y Hugo Celis.

SOCIAL EL PORVENIR: Matías Rodríguez, Claudio Dimitro, Tabaré Medina, Damián Chao, Gonzalo Rodríguez, Jorge Ramírez (C), Rubén Oñate, Roberto Japaze, Pablo Herrera, Emanuel Pereyra y Milton Martínez. DT: Ramón Comas. SUPLENTES: Luciano Pignaneli, Blas Buzid, Josue Torres, Leandro Corbellini y Pedro Condoleo.

CAMBIOS EN FOMENTO SAN BERARDO: Hugo Celiz x Miguel Rejada, Manuel Seoane x Rodrigo Villalba y Lucas Kerdokas x Sergio Mazzuquini.

CAMBIOS EN SOCIAL EL PORVENIR: Josue Torres x Damián Chao y Pedro Condoleo x Milton Martínez.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 41m. Cristian Maldonado (FSB).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2m Jorge Ramírez (PORV) y 45+3m Pablo Herrera (PORV).

AMONESTADOS: Darío Veloz, Sergio Mazzuquini, Rodrigo Villalba y Santiago Sposito (FSB). Matías Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Pablo Herrera (PORV).

EXPULSADOS: Elías Cabrera (doble amarilla) y Cristian Gutiérrez (FSB). Tabaré Medina (doble amarilla) (PORV).

ARBITRO: Diego Stewart.

ESTADIO: Juan Castelo de Fomento San Bernardo.

EL RESTO DE LA FECHA

El Sábado

Soc. Nueva Atlantis 1 – 5 Soc. Mar de Ajó

El Domingo

Popular Gral. Lavalle 0 – 2 Núcleo Fútbol Club

Fomento Las Quintas 3 – 0 Soc. Las Toninas

Soc. Santa Teresita 1 – 1 Soc. Cosme Argerich

Soc. Mar del Tuyú 1 – 2 C.A.D.U.

Libre: Defensores de Villa Clelia

LAS POSICIONES

sin-titulo

PROXIMA FECHA (8º)

C.A.D.U. vs Fomento San Bernardo

Soc. El Porvenir vs Soc. Santa Teresita

Soc. Cosme Argerich vs Soc. Nueva Atlantis

Soc. Mar de Ajó vs Fomento Las Quintas

Soc. Las Toninas vs Popular Gral. Lavalle

Núcleo Fútbol Club vs. Defensores de Villa Clelia

Libre: Soc. Mar del Tuyú

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *