Noticias locales: Encuentro zonal del Frente Renovador en el Partido de La Costa

El pasado viernes, se realizó en la Ciudad de Santa Teresita el Primer Encuentro Zonal denominado “Costa-Campo”. Reuniendo a los distritos de La Costa, Pinamar, Tordillo y Madariaga. En la misma se trataron diferentes temas de interés ciudadano.

El encuentro estuvo encabezado por Gabriela Di Francesco, referente político del Frente Renovador en La Costa y Mónica Schlund, consejera escolar de La Costa también por el Frente Renovador.

Este fue el resumen de la reunión:

* La problemática del agua potable, que nos afecta de maneras similares a todos los distritos.

*El Fondo de Coparticipación Educativa, que no llega como debiera ser a las escuelas, sólo en el Distrito de Pinamar lograron resolverlo, los representantes de este distrito se comprometieron en compartir el proyecto sobre este tema.

*Evaluación “Aprender”, discutimos ideas personales y quedó acordada la postura política para aunar criterios a la hora del discurso hacia la comunidad en general. Se abordó también aquí, en esta reflexión, la temática de los comedores escolares y se expusieron diferentes pareceres. La referente de La Costa, en Educación, refiere que desde la tarea de los Legisladores del FR se están preparando y presentando Proyectos de Ley, sobre el Plan Alimentario Escolar.

*Ley de agroquímicos, reflexión de la referente de Madariaga, tener en cuenta por su reforma y cómo afecta ésta a las Instituciones Educativas cercanas a los campos de cultivo y a los reservorios de agua (esto en relación a la problemática de la obtención del reservorio de agua para la red tan necesaria en todos los distritos).

Particularidades de cada distrito:

*Los referentes de Tordillo comentan las dificultades con las que se encuentran a la hora de presentar proyectos del Frente Renovador, nos comprometemos todos a colaborar en lo que sea necesario, dando nuestro apoyo a sus acciones.

*La referente de Madariaga, nos pone en conocimiento de la problemática de Chascomús en relación a la rifa de un campo, que ganaron 2 vecinas, hace 21 años y que debe afrontar el presente Gobierno Municipal, lo que los dejaría en situación de quiebra. Expone el proyecto del Frente Renovador, el cual ya estamos acompañando desde La Costa y Madariaga.

Estuvieron presentes en esta reunión: Gabriela Di Francesco, Mónica Schlund y Luis Leiva (Partido de La Costa), Mario García y Sebastián Rost (Tordillo), Guillermina Eyras (Madariaga), Guillermo Migliorini, Daniel Bermudez, Flavia Edith Porres, Adriana Cardona, Sebastian Damiani y Fabiana Lora (Pinamar)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *