Avanza la estatización de las rutas 2 y 11

El Gobierno bonaerense oficializará la próxima semana la estatización de las rutas 2 y 11, que antes del inicio de la próxima temporada de verano pasarán a ser controlada por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).
Según trascendió, la próxima semana la gobernadora María Eugenia Vidal firmará el decreto ordenando el traspaso de la administración de ambas rutas a la órbita provincial. Si bien no se dieron detalles sobre la fecha del traspaso de la concesión, sí se adelantó que será antes del inicio de la temporada de verano y que podría estar acompañado por un aumento en los valores de los peajes.
El proceso de estatización de las rutas 2 y 11, las principales vías de acceso a la Costa Atlántica, se inició en agosto con la firma de una carta compromiso entre el Gobierno y los actuales concesionarios, que podrían convertirse en contratistas para ejecutar el demorado plan de obras que contempla una inversión del orden de los 4 mil millones de pesos y la instalación de nuevos peajes.
Los trabajos pendientes comprenden trabajos de repavimentación, construcción de banquinas, bacheo, reparación de puentes, señalización e iluminación en toda la traza del corredor. Pero entre esas obras se destaca la construcción de una segunda calzada en un tramo de la ruta 11.
AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *