Fútbol local: Villa Clelia ganó un partido difícil ante Cosme Argerich. La definición del clausura deberá esperar una semana más

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943). PH: Jessica Galván – El Faro Noticias.

En una tarde en donde el viento fue un protagonista mas en el estadio »Salvador Acuña» de la zona sur, el Defensores de Villa Clelia tuvo que trabajar mucho para conseguir una victoria que resuena mas en lo anímico que en lo futbolístico. La fecha 11 del Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Futbol Grande del Partido de La Costa dejo a Mar de Ajo puntero y a El Porvenir con el grito de campeón en la garganta.

El Social Mar de Ajó se trajo de su visita a mar del Tuyú una importante y abultada victoria, fue 4 a 0 y punta del torneo en compañía con El Porvenir que no pudo disputar su encuentro frente a Popular Gral. Lavalle en el estadio de este ultimo por la falta de personal de seguridad (POLAD), por este hecho el encuentro fue suspendido y ahora esta a la espera de la resolución por parte de La Liga de Futbol del Partido de La Costa.

En el estadio »Salvador Acuña» de Villa Clelia, el equipo dirigido por José Luis López se enfrento al club Cosme Argerich consiguiendo una agónica victoria de 3 a 2 casi sobre el final del encentro. El equipo de zona sur venia de una duro golpe tras perder en la fecha pasada ante su clásico rival el Social Mar de Ajo y este era un examen sumamente importante para borrar rápido el traspié de 7 días atrás. Por su parte la visita venia con un diagrama distinto del que había presentado en el torneo hasta la fecha pasada, técnico nuevo, debuts de jugadores de 5° división, un nuevo panorama pensando ya en el próximo torneo.

Podríamos decir que el partido tuvo un tiempo para cada uno, los primeros 45 para el local que tuv el dominio del balón y la posesión del mismo en mayor porcentaje y también algunas chances, poco claras pero con algo de peligro sobre el arco defendido por Matías Farías. El local solo se limito a esperar alguna chance de contragolpe pero siempre con la mente puesta en jugar y hacer circular la pelota. A los 38 minutos llegaría el primer grito de gol del partido por parte del Cristian »Pipi» Funes que tomo un rebote dentro del área y definió anta la salida del arquero. 2 Minutos mas tarde seria el turno del eterno goleador costero, Gonzalo Vidal aprovecho un gran pase de Matías Gerez para anotar el segundo gol para Villa Clelia que de esta manera se iría al descanso.

La segunda mitad comenzaría con la visita volcado un poco mas al ataque aprovechando el factor viento que en la primera mitad favoreció en algunos pasajes al local, pero que en esta oportunidad seria mejor aprovechado por el Cosme. Mas asentado en el terreno de juego y con mas posibilidades de tocar mas el balón y crear circuitos de ataque el visitante e fue asentado en el terreno de juego y comenzó a llevar peligro al arco del buen Farid Chaile. A los 10 minutos Lautaro Ferreyra cambiaria por gol un tiro libre ejecutado de manera magnifica y colocando el balón en la »ratonera» del arco ante la ineficaz (pero correcta) estirada del arquero. El local seguía intentando aumentar el marcador empujando mas la cancha pero corriendo algunos riesgos en el fondo. Nicolás Ibáñez a los 26 minutos convertiría uno de los goles mas lindos del torneo clavando la pelota en el ángulo de Chaile tras un remate de media vuelta y ubicado casi de espaldas al arco, algo ayudado por el viento intenso de la tarde costera. Todo parecía que iba a terminar en empate la tarde en el »Salvador Acuña» pero a los 48, llegaría el gol salvador de Matías Ruiz, un cabezazo certero tras un córner que el defensor busco tras un gran salto sacando diferencia ante su marcador.

Merecido triunfo del local que nunca bajo los brazos, que siempre intento jugar el balón y busco ser protagonista. La visita que tuvo en el banco de suplentes por primera vez a la cabeza del equipo a Santiago Jorge, campeón con la 5° división el torneo pasado y muchos jóvenes debutantes que ayer dejaron en claro el buen futuro futbolístico que tienen por delante, le jugó de igual a igual a un rival de mucha experiencia y rodaje. Destacable.

RESUMEN DEL PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA. Chaile Farid, Ruiz Matías, Galván Arturo, Funes Cristian, Gerez Matías, Herrero Guillermo, Di Gallo Alejandro, Garcilazo Mariano, Vidal Gonzalo, Torres Facundo y Maldonado Díaz Gastón (C). DT: José Luis López. SUPLENTES: Navia Gastón, Juárez Matías, Cepe Amílcar y Pueblas Maicol.

SOCIAL COSME ARGERICH: Farías Matías, Norese Joaquín (C), Mena Aldo, Martínez Matías, Rovira Nicolás, Da Costa Julián, Ferreyra Lautaro, Ibáñez Nicolás, Perera Juan, Sosa Ezequiel y Palacios Brian. DT: Santiago Jorge. SUPLENTES: Melone Santiago, Montenegro Damián, Ferrari Matías y Almacia Agustín.

CAMBIOS EN DEFENSORES DE VILLA CLELIA: Cepe Amílcar x Garcilazo Mariano, Juárez Matías x Funes Cristian y Pueblas Maicol x Torres Facundo.

CAMBIOS EN SOCIAL COSME ARGERICH: Montenegro Damián x Pereyra Juan, Ferrari Matías x Sosa Ezequiel y Almacia Agustín x Rovira Nicolás.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 38m Funes Cristian (DVC) y 40m Vidal Gonzalo (DVC).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 10m Ferreyra Lautaro (SCA), 26m Ibáñez Nicolás (SCA) y 45+3m Ruiz Matías (DVC).

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No Hubo

ARBITRO: Gabriel Caballero. ASISTENTE 1: Carlos Albertini. ASISTENTE 2: Sebastián González.

ESTADIO: »Salvador Acuña» del Club Defensores de Villa Clelia.

EL RESTO DE LA FECHA

Social Nueva Atlantis 0 – 5 Social Mar del Tuyú

Núcleo Fútbol Club 0 – 4 Social Mar de Ajó

Social Santa Teresita 2 – 2 Fomento San Bernardo

Fomento Las Quintas 2 – 1 C.A.D.U.

Popular Gral. Lavalle vs Social El Porvenir (Susp)

Libre: Social Las Toninas

LAS POSICIONES

sin-titulo

LA PROXIMA FECHA (12°)

Fomento San Bernardo vs Social Nueva Atlantis

Social Mar del Tuyú vs Fomento Las Quintas

C.A.D.U. vs Popular Gral. Lavalle

Social El Porvenir vs Defensores de Villa Clelia

Social Cosme Argerich vs Núcleo Fútbol Club

Social Mar de Ajó vs Social Las Toninas

Libre: Social Santa Teresita

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *