Aumentan un 30% el monto destinado a comedores escolares

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miércoles que a partir de mayo próximo aumentará un 30% el monto destinado a las raciones de los comedores escolares y que «sumado al 100% de lo que se logró en este primer año, implica una inversión adicional de 1000 millones de pesos”.
El anuncio se formuló en el marco de la presentación del plan de mejora para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la que además se adelantó que los fondos se administrarán desde los Consejos Escolares sino por los Intendentes.
“Vamos a garantizar que efectivamente llegue la comida a cada uno de los chicos de la Provincia. Hoy queremos presentar resultados y medidas que vamos a tomar. A partir del aumento del 100 por ciento, volvió la carne a los menúes, el postre y las frutas», precisó la mandataria provincial.
Sobre uno de los cambios del SAE, explicó que “el intendente es la cara visible. Cuando una mamá tiene un problema con la comida de su hijo en la escuela puede ir a ver a la directora, pero si después de la directora quiere ir a ver a alguien más, es probable que no sepa quién es el presidente del Consejo Escolar, ni dónde queda. Conoce a su intendente».
«Los municipios tienen hoy la capacidad para hacer compras en escala, son mejores cuando se hacen con licitaciones públicas, transparentes y con mecanismos habituales. Además, tienen áreas de bromatología y capacitación necesaria en manipulación de alimentos», argumentó.
AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *