Susto en Pinamar por un incendio en un predio municipal

Es un depósito de basura cerca de la ruta 11. El humo se ve desde los edificios del centro.

La alta columna de humo se ve desde los edificios del centro. Y, con el recuerdo del reciente incendio forestal en Valeria del Mar y el contexto de lo que está sucediendo en varios lugares del país, es de entender el susto de vecinos y turistas. Un incendio se desató esta mañana en un predio municipal cercano a la ruta 11, en Pinamar, y las autoridades aseguran que está controlado y no representa riesgos.

El incendio se generó en un lugar llamado Punto Verde, que está pensado para que la gente lleve ramas y restos de poda, pero que en la práctica funciona como un basurero. Allí hay desde electrodomésticos abandonados hasta mochilas de inodoros, cajones de cerveza, cubiertas de autos y también residuos orgánicos. El predio está muy cerca del Barrio Cooperativo, en el que viven entre 1.500 y 2.000 personas. Según las autoridades, los vecinos no estuvieron en riesgo.

Las llamas se iniciaron, explicaron, porque alguien prendió fuego o por negligencia, ya que muchos restaurantes tiran allí sus brasas, y una encendida podría haber generado el incendio.

Tanto Jorge D’Amato, titular de Defensa Civil de Pinamar, como Hugo Curuchet jefe de los Bomberos Voluntarios del distrito, afirmaron que el incendio “en ningún momento representó un peligro para la población” y explicaron que hay mucho humo y pocas llamas porque la combustión se está dando muy por debajo. Por eso, detallaron, lo que se hará es dejar que se vaya quemando el material y removerlo, lo que demorará hasta tres días hasta que se extinga. No obstante, se espera una lluvia mañana que podría acortar los tiempos.

Clarin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *