Fútbol local: »El equipo esta bien, los jugadores estan ansiosos y contentos por lo que se viene»

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

Esta fue una de las freses que dijo Ramón »Monchi» Comas en dialogo con FM Costa Sur en la mañana de hoy cuando se le pregunto como estaba el equipo de cara a lo que será su debut el próximo sábado a las 19:00 hs contra El León de Madariaga por la primera fecha del Torneo Federal C 2017.

El conjunto »violeta» es el equipo representante de la Liga de Futbol del Partido de La Costa. Este derecho lo adquirió por haber sido el campeón del los torneos Apertura y Clausura 2016.

El equipo de San Clemente integra la zona 5 junto al conjunto de Gral. Madariaga, Cultural (Gral. Guido) de Maipú y el club Ever Ready de Dolores. La zona es una de las 10 que componen la Región Bonaerense Pampeana Sur y que otorga dos plazas directas para el Federal B.

A continuación el resumen de como será el desarrollo de la competencia en la región.

Etapa Clasificatoria:

Se conformarán siete (7) zonas de cuatro (4) equipos cada una y tres (3) zonas de tres (3) equipos cada una. Total: diez (10) Zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (Total: diez 10 equipos).-

A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de todas las zonas y los dos equipos ubicados como mejores terceros de las zonas integradas por cuatro equipos (Total 12 equipos).

Etapa Final:

Primera Fase:

Estará integrada por los doce -12- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-

Segunda Fase:

Estará integrada por los diez -10- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los seis -6- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.-

Tercera Fase:

Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:

Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B.

Audio de la entrevista a Ramón »Monchi» Comas :

Foto de portada: Leandro Simone.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *