El gobierno provincial regulará las fiestas electrónicas

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó este miércoles un decreto donde exhorta a los municipios a abrir un registro de productores de estos eventos, medida adoptada cuando se cumple un mes de la muerte de dos jóvenes durante un encuentro electrónico en Arroyo Seco.

«La medida apunta a resguardar y proteger la vida e integridad física de los santafesinos respecto de las consecuencias nocivas generadas por el consumo problemático de alcohol y sustancias psicoactivas; garantizar de este modo su seguridad; fomentar la responsabilidad institucional de las administraciones locales y fortalecer el compromiso social de los agentes involucrados», expresa en sus fundamentos el decreto firmado por Lifschitz, al que tuvo acceso Télam.

La medida del gobernador socialista entre otras medidas exige a los productores de los eventos masivos «disponer de agua gratuita» y obliga a las comunas de Santa Fe a «abrir un registro de productores».

El decreto se dicta a un mes de la fiesta electrónica realizada el 31 de diciembre último en un boliche de Arroyo Seco, en donde por consumo de alcohol y drogas sintéticas, murieron dos jóvenes.

Al respecto, Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la intendencia de Rosario, adelantó hoy que la semana próxima «se abrirá un registro de productores de eventos musicales masivos».

«Para la inscripción, los interesados deberán proporcionar, además de sus datos filiatorios, certificados de buena conducta y antecedentes penales», detalló el funcionario rosarino en declaraciones a LT8-Rosario.

Indicó que además se les exigirá a los responsables -dueños de los locales y productores-, «que antes de la realización de un evento de este tipo deberán notificar a la Justicia y a la Policía Federal y provincial».

Aclaró que el registro de productores se «incorporará» al protocolo que rige desde 2016 en Rosario y «que exige disponer en el lugar del evento de puestos sanitarios, de un plan de contingencia ante imprevistos, asistencia médica y puestos de aprovisionamiento de agua».

Para Zignago, el decreto firmado por el gobernador Lifschitz, «le va a dar mayor institucionalidad al protocolo que ya se viene aplicando en Rosario».

Telam

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *