Villa Gesell: una turista extraviada entre las dunas murió cuando intentaba regresar a pie a su casa

La mujer tenía 62 años y su vehículo quedó encajado en la arena.

Perdida en un sector de playa agreste, bajo los rayos de un intenso sol durante una tarde con casi 40 grados de sensación térmica, una turista de 62 murió cuando a pie y entre los médanos intentaba pedir ayuda o volver a su casa del barrio Chacras del Mar, donde la esperaba su marido.

Julia Sánchez había salido temprano con una amiga en una camioneta Renault Duster, supuestamente con intenciones de ver una propiedad de la zona. El vehículo, de simple tracción, quedó encajado en la arena. Como no pudieron avanzar, las mujeres comenzaron a caminar.

Para el rastrillaje se dispusieron recursos humanos y mecánicos de Policía Bonaerense y Bomberos, tanto con camionetas y cuatriciclos como con perros adiestrados en rescate, según informa el portal MinutoG. En ese despliegue se pudo dar con la compañera de Sánchez -cuya identidad no fue suministrada- que, con un notorio cansancio, todavía caminaba a la deriva.

La autopsia que ordenó la fiscal que investiga el caso determinará las causales de muerte. Se sospecha que pudo haber sufrido un ataque cardíaco, producto del excepcional desgaste físico y las altas temperaturas que dominaron la tarde de este martes en Villa Gesell y toda la Costa Atlántica.

La Nacion

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *