Éstos son los posibles rivales de Argentina para no descender en la Copa Davis

Argentina, último campeón de la Copa Davis, conocerá este martes el rival que tendrá en el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, que se desarrollará en setiembre próximo.

El sorteo se realizará este martes en la sede de la Federación Mundial de Tenis (ITF) en Londres a las 10 hora local, 6 de la Argentina.

Tras perder ante Italia en la primera fase llevada a cabo en Parque Sarmiento, Argentina deberá refrendar su lugar en el Grupo Mundial con alguno de los ocho ganadores del Grupo 1. De perder esa serie, que se desarrollará entre el 15 y 17 de setiembre, bajará a la segunda categoría.

Argentina tiene cuatro posibilidades de jugar como local: si el sorteo depara como rival a Bielorrusia, Colombia, Hungría o India. En cambio, si el adversario es Brasil, Kazajstán u Holanda tendrá que ir de visitante, mientras que si el bolillero determina Portugal el azar determinará la localía.

Además de Argentina, los otros siente equipos que deberán jugar por mantenerse en el grupo principal son Croacia, Suiza, República Checa, Alemania, Japón, Rusia y Canadá.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *