Inflación: «La realidad nos da la razón» dicen los gremios docentes

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires tomó los índices de inflación que dio a conocer el Indec y renovó el pedido de un aumento que garantice superar la línea de pobreza. Cuestionó a la Gobernadora por no comprender la pérdida de poder adquisitivo y por no hacer efectiva la convocatoria al diálogo.

“La realidad nos da la razón”, expresó el Frente integrado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD, UDOCBA, al detallar que el año pasado el gobierno vaticinó una inflación no mayor al 25% y “llegó al 41% anual”. Para este “se estima en más de un 25%”, indicó

“La Gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja”, dijeron los gremios y adelantaron que seguirán rechazando el aumento propuesto del 19% porque “una importante cantidad de docentes” percibirían salarios “por debajo de la línea de pobreza”.

Así también, el Frente de Unidad Docente cuestionó a la mandataria provincial porque “convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a Paritarias».

En el mismo sentido, reclama “la devolución de los días de paro descontados en forma ilegal, arbitraria e improcedente” y “un mayor presupuesto educativo que garantice el trabajo de las escuelas todo el ciclo lectivo”.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *