Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del 20% en dos cuotas

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron este martes la nueva oferta que hizo el Gobierno y que consistió en un aumento salarial del 20 por ciento para este año en dos cuotas, y una compensación a 1500 pesos por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

En el encuentro que se realizó en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata, funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal ofrecieron a los Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba un aumento del 20 por ciento pero en dos cuotas y no cuatro: 11 en abril y el 9 restante en septiembre. Esto estará atado a la cláusula gatillo por inflación, por lo que si los datos del Indec ubican la suba de precios por encima del 20 por ciento se hará una actualización del incremento salarial ofrecido de forma semestral.

Además, el Gobierno decidió duplicar la compensación por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado a 1500 pesos, y volvió a insistir con una bonificación no remunerativa por presentismo, atada a una caída del 10 por ciento en el nivel de licencias. En caso que se logre esta cifra, la suma otorgada rondaría los 5 mil pesos anuales y se pagaría de manera cuatrimestral. Sin embargo, el acuerdo rechazado por los gremios incluía, al igual que la oferta pasada, un arreglo para los años 2018 y 2019, con aumentos salariales igual a la inflación oficial más un 10 por ciento de esa inflación.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *