Docentes bonaerenses amenazan con paros antes y después de las vacaciones de invierno

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, amenazó con que el gremio docente hará paros en la Provincia «antes y después de las vacaciones de invierno». Lo hizo este jueves durante una clase pública frente a la Casa de la Provincia.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires amenazan con nuevas medidas de fuerza «antes y después» de las vacaciones de invierno ante la falta de convocatoria para retomar las negociaciones paritarias.

En el marco de la masiva clase pública que se realizó este jueves frente a la Casa de la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) no descartó «un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso».

«Mañana (por hoy) se cumple un mes de la última convocatoria del gobierno y el martes que viene se cumplen cuatro meses de conflicto (el 6 de febrero fue el primer encuentro paritario)», la líder de la FEB, Mirta Petrocini.

Y agregó: «Resulta que tenemos que dar explicaciones pese a que nos hacen propuestas (de aumento salarial) miserables, tenemos que explicar que un docente gana 9.800 pesos», dijo una Petrocini más dura que lo habitual.

En referencia a los funcionarios, la gremialista expresó que «algunos tienen la lengua muy larga, pero las decisiones políticas muy cortas».

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que no van «a firmar una pauta salarial a la baja aunque el gobierno quiera imponerla, porque nunca le vamos a dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras. Necesitamos que entiendan la situación por la que está atravesando la educación por el recorte del presupuesto. Queremos a los funcionarios presentes todos los días, solucionando los problemas en cada rincón de la Provincia», apuntó.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *