Fútbol local: Con una »joya» inspirada, Mar de Ajó goleo a Santa Teresita y sigue mandando en el apertura.

Por: Juan Alberto Fernández.

El Social Mar de Ajo goleo 5 a 2 al Social Santa Teresita en el estadio »Pirata» y de esta manera se mantiene como único líder del Torneo Apertura 2017 del Futbol Grande del Partido de La Costa.

Con un Nahuel Santos intratable e imparable (convirtió 4) el equipo de Miguel Letveñuk sigue con paso firme su carrera hacia un nuevo titulo. Eduardo Bernz fue el autor del otro gol de Mar de Ajo para la suma de 5 en una jornada que también tuvo como ganadores al C.A.D.U. y a El Porvenir de San Clemente que se mantienen como escoltas del equipo de zona sur.

Un partido que al principio se jugo mas con la cabeza que con el pie, teniendo a un Santa Teresita preocupado en las marcas casi personales de Santos y Bernz, los dos hombres mas peligrosos en el ataque de Mar de Ajo, una tarea difícil que Santa Teresa pudo mantener en ritmo hasta los 14 minutos, esto hasta que Nahuel Santos encontró un hueco y dejando a su marcador en camino con una buena combinación de cintura y balón al pie enfrento cara a cara a Marcos Loiza batiéndolo sin problemas para decretar el 1 a 0 parcial. 2 minutos mas tarde llegaría el segundo de la vista, esta vez seria Bernz quien se anotaría en el marcador. Santa Teresita nunca bajo los brazos y fue en busca del descuento, tarea algo peligrosa, ya que atacaba con mucha gente exponiéndose al contragolpe de la visita que varias veces llevo peligro al arco de Loiza. Ya en e cierre de la primera mitad llegaría el 3 a 0 de Mar de Ajo tras un córner que sabiamente Nahuel Santos anticiparía a todos en el primer palo y peinaría el balón para de esta manera irse al descanso con una ventaja considerable.

La segunda mitad comenzó con un Santa Teresita volcado aun mas al ataque no bajando los brazos en busca de algún gol que lo acercara en el marcador y que lo volviera a poner en carrera en el partido, tal es así que a los 2 minutos de juego seria Jonathan Viñoles quien anotaría en el marcador tras un remate desde dentro del área que nada podría hacer Nahuel Caprari para  evitar la caída de su valla. A partir de ahí el partido no fue del todo atractivo, Santa Teresita que seguía yendo a buscar otro gol Con mas ganas que futbol y Mar de Ajo aprovechando algunos contragolpes y salidas rápidas por los costados, ese era el juego planteado por ambos pero a los 21 tras un par de avisos otra vez Nahuel Santos marcaria, esta vez el cuarto de su equipo y un nuevo Hat-Trick para el. 2 minutos mas tarde el arbitro Sebastián Ojeda le otorgaría un penal dudoso al local que Facundo Zalazar cambiaria por gol poniendo a su equipo 2 – 4 y nuevamente sumando alguna otra ilusión. De ahí al final el juego fue mas abierto, espacios mas grandes para los contragolpes de la visita y ataques esporádicos pero sin demasiado peligro de parte del local. Ya cuando el juego se estaba apagando y transcurrían 2 minutos de los 4 adicionados llegaría el quinto de Mar de Ajo y cuarto de Nahuel Santos para poner cifras definitivas en el marcador.

Un resultado contundente no solo en el marcador si no también en el juego, un equipo que aparenta no transpirar a la hora de atacar y crear peligro a su rival con jugadores que están pasando por un inmejorable momento. Un serio candidato.

SINTESIS DEL PARTIDO

SOCIAL SANTA TERESITA (2): Loiza, Brescia (C), Farías Diego, Laginestra, Pérez Marcos, Lucero, Farías Maximiliano, Báez, Caneda y Viñoles. DT: Rubén Machado. SUPLENTES: Manzanares, Farías Mauricio, Cáceres, Zalazar y Perez Jonathan.

SOCIAL MAR DE AJO (5): Caprari, Ocampo, González, Rosas, Vera Botta Alejandro, Lucero, Ramírez, Vera Botta Leandro, Bernz, Santos y Vera Botta Emanuel. DT: Miguel Letveñuk. SUPLENTES: Barros, De León Martin, De León Nicolás, Kerdokas y Paternóster.

CAMBIOS EN SOCIAL SANTA TERESITA: Farías Mauricio x Pérez Marcos, Zalazar x Caneda y Pérez Jonathan x Machado.

CAMBIOS EN SOCIAL MAR DE AJO: De León Nicolás x Vera Botta Emanuel, Paternóster x Bernz y Kerdokas x Vera Botta Leandro.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 14 y 45m Santos Nahuel (MDA) y 16m Bernz (MDA).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2m Viñoles (SST), 21my 45(+2)m Santos Nahuel (MDA) y 23m Zalazar de penal (SST).

AMONESTADOS EN SOCIAL SANTA TERESITA: Brescia, Laginestra, Farías Maximiliano, Báez, Farías Mauricio y Zalazar Facundo.

AMONESTADOS EN SOCIAL MAR DE AJO: Ocampo, Rosas, Vera Botta Alejandro y Ramírez.

ARBITRO: Sebastián Ojeda (REGULAR).

ASISTENTES: Roberto Jorge y Adrián Ocampo.

ESTADIO: »Raúl Pérez» de Club Social y Deportivo Santa Teresita

EL RESTO DE LA FECHA

Jugados el día sábado

Soc. Nueva Atlantis / All Boys 0 – 3 Def. Villa Clelia

Dep. Sarmiento 2 – 2 Núcleo FC

Jugados el día domingo

Popular Gral. Lavalle 1 – 1 Soc. Cosme Argerich

C.A.D.U. 3 – 0 Fto. Las Quintas

Soc. Las Toninas 1 – 0 Fto. San Bernardo

Soc. Mar del Tuyu 0 – 2 Soc. El Porvenir

POSICIONES

PROXIMA FECHA

Def. Villa Clelia vs Popular Gral. Lavalle

Soc. Nueva Atlantis/All Boys vs Dep. Sarmiento

Soc. Cosme Argerich vs C.A.D.U.

Núcleo FC vs Soc. Las Toninas

Fto. Las Quintas vs Soc. El Porvenir

Fto. San Bernardo vs Soc. Santa Teresita

Soc. Mar del Tuyu vs Soc. Mar de Ajó

Foto: Facebook

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *