Fútbol Local: Tras disputarse la tercera del clausura Villa Clelia y santa Teresita son los lideres

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Paso un nuevo fin de semana y el Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa sumo un nuevo capitulo en su haber al jugarse la tercera fecha que dejo a dos equipos punteros con puntaje ideal. Por un lado el Defensores de Villa Clelia que logro un gran triunfo de visitante ante Fomento Las Quintas tras una gran remontada. Por su parte el Social Santa Teresita se trajo una victoria desde Gral. Lavalle.

El conjunto que dirige José Luis López arranco el partido ante Las Quintas con algunas dudas en el medio campo que de entrada le trajeron bastantes dolores de cabeza ya que no podía hacerse del balón mientras que su rival le llevaba mucho peligro en cada una de sus subidas, tal es así que a los 11 minutos de iniciado el juego y tras una muy buena jugada colectiva luego de una recuperación de pelota en el medio campo, llegaría la apertura del marcador en los pies de Peluzzo que solo frente al arquero liquido la acción con un tremendo remate a quema ropas. A partir de ahi el conjunto local se empezó a quedar en el juego haciendo que el Defensores de Villa Clelia creciera y tomara las acciones del juego. Las imprecisiones eran el claro dominador del juego, pero con poco corte del mismo. De a poco el visitante fue encontrando en Maldonado Díaz el desequilibrio que necesitaba y de a poco se convirtió en el eje del equipo. A los 28 minutos llegaría una excelente jugada en combinación que dejaría a Maldonado Díaz solo frente a su marcador para eludirlo, levantar la cabeza y poner la pelota casi con la mano en la cabeza de Rodrigo Ruiz que solo tuvo que elegir el lugar donde colocar el balón para poner igualdad en el marcador y poner así las cosas mas justas. De esta manera terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo fue todo del Defensores de Villa Clelia que se adueño definitivamente del medio campo cortando todos los circuitos de juego del local dejándolo casi sin chances de jugar. Herrera y Fernández pasaron a ser los dueños de la recuperación y distribución hacia los costados con un Funes y Luquez que había ingresado por el hasta ahí goleador del equipo, inspiradisimos y haciendo a su antojo lo que quisieron con la defensa local. A los 21 minutos llegaría el gol definitivo que marcaría el resultado final en la cabeza de Diego Caraballo que tras un centro casi perfecto de Funes logro conectar para mandar la pelota al fondo de la red. Podríamos decir que desde el gol de Caraballo hasta el final del partido fue todo un monologo de Villa Clelia que gracias a esta victoria se ubica como uno de los lideres del torneo. Sin lugar a dudas el segundo tiempo del Defensores de Villa Clelia fue de o mejor que se vio del equipo en los últimos tiempos, y me atrevería a decir de los mejor de este 2017.

SINTESIS DEL PARTIDO

FOMENTO LAS QUINTAS (1): Casinelli, Rivarola, Aparicio, Contreras, Martino (C), Guidi, Chávez, Martínez, Vergara, Juárez y Peluzzo. DT: Marcos De Domenico. SUPLENTES: Villalba, Araya, Fernández, Márquez y Demetrio. CAMBIOS: Araya x Aparicio, Fernández x Chávez y Demetrio x Martínez. AMONESTADOS: Contreras, Peluzzo y Fernández. GOL: 11m. PT. Peluzzo.

DEFENSORES DE VILLA CLELIA (2): Peralta, Ruiz Matias (C), Cepe, Van De Velde, Fernández, Juárez, Herrera, Funes, Caraballo, Maldonado Diaz y Ruiz Rodrigo. DT: José Luis López. SUPLENTES: Navia, Gioanini, Luquez, Solís y Bongrani. CAMBIOS: Luquez x Ruiz Rodrigo, Gioanini x Caraballo y Solís x Fernández. AMONESTADOS: Van De Velde, Juárez, Funes y Caraballo. EXPULSADO: Luquez por doble amarilla. GOLES: 28m. PT. Ruiz Rodrigo y 21m. ST. Caraballo.

ARBITRO: Adrián Freire (Bien). ASISTENTES: Maximiliano Álvarez y Mauricio da Luz.

ESTADIO: Haydee Palacios de Fomento Las Quintas.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA

LAS POSICIONES

LA PROXIMA FECHA

Foto de la portada: Gentileza equipo de primera división de Defensores de Villa Clalia.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *