Fútbol local: Defensores de Villa Clelia dejo escapar la oportunidad de quedar solo en la punta del clausura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Se jugo una nueva fecha del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa y los lideres del certamen siguen siendo El Povenir de San Clemente y el Defensores de Villa Clelia que no pudieron vencer a sus rivales de turno, el Social Mar del Tuyú y el Social Nueva Atlantis/All Boys empatando en ambos casos.

El conjunto sanclementino, favorito en este partido no pudo doblegar al conjunto »naranja» y termino igualando sin goles en un partido que no fue del todo atractivo y vistoso. Por el lado del Defensores de Villa Clelia, también favorito en la previa de su partido no pudo sostener la victoria ante un Nueva Atlantis que parece de a poco ir encontrando la regularidad en el juego. El local, Villa Clelia no pudo sostener el resultado a favor que tuvo en dos oportunidades en el desarrollo del juego.

Bajo un gran marco de publico el Defensores de Villa Clelia salio a la cancha sabiendo que si lograba los tres puntos, el liderazgo del certamen le iba a pertenecer en soledad debido al empate del día sábado de El Porvenir de San Clemente. Por el lado de la visita, el equipo de Gastón Carró venia a buscar el tan ansiado resultado que lo sacara de una vez por todas de esa racha nefasta que lo venia acompañando ya 27 fechas, un poco mas de una año desde su ultima victoria en la liga y justamente en el estadio Salvador Acuña jugando frente al rival de turno.

El tramite del partido no refleja en lo absoluto el resultado en números, un cero a cero hubiese sido el mas acorde ya que ambos equipos nunca fueron dominadores y creadores de situaciones claras de peligro. A los 18 minutos cuando ya estábamos todos aburridos apareció Enzo Luquez que partiendo desde su propio campo y apilando un par de jugadores llego a tres cuartos de campo rival y tras un soberbio zurdazo clavo el balón en el angulo del arco defendido por Chamorro para poner en ventaja a su equipo. 9 Minutos mas tarde llegaría el penal a favor de la visita tras una mano involuntaria dentro del área pero que el arbitro Freire considero como falta. Eugenio Fernández en segunda instancia y tras el rebote del arquero Peralta convirtió el empate parcial en favor de su equipo. Esto no quedaría así porque 8 minutos mas tarde del penal de Nueva Atlantis, nuevamente Enzo Luquez pondría a su equipo arriba en el marcador tras la conversión de otro golazo, esta vez a través de un tiro libre que volvió a colocar en el angulo superior derecho del pobre Chamorro que nada pudo hacer ante tan tremendo zapatazo. De esta manera terminarían los 45 iniciales con la victoria parcial del local y hasta ese momento puntero en soledad.

La segunda mitad casi estuvo de mas, salvo por aquel rechazo de Carlos Rejada que encontró a Eugenio Fernández solo arriba que con gran merito de no dejar ir el balón, tomo este tras un error del central Matías Ruíz y camino al arco cruzo la pelota ante la salida de Peralta para así colocar nuevamente el marcador en igualdad. Nueva Atlantis terminaría el juego con dos jugadores menos tras las expulsiones de Nicolas Abalo y Vales, expulsiones que no pesaron en lo absoluto en el terreno de juego. Una ultima jugada en los pies de Emiliano Gioanini que enfrentando solo al arquero de Nueva Atlantis no pudo definir cómodo y termino desperdiciando una gran oportunidad para sumar un gol mas al marcador y darle asi la vbictoria a su equipo. Fue empate en 2, el resultado mas justo para el partido y el desarrollo del mismo.

SISTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA (2): Peralta, Ruíz Matías (C), Solis, Van De Velde, Luquez, Juarez, Herrera, Funes, Caraballo, Maldonado Díaz y Ruíz Rodrigo. DT: José Luis López. SUPLENTES: Navia, Gioanini, Urra, Bongrani y Rosales. CAMBIOS: Rosales x Solis, Urra x Van De Velde y Gioanini x Ruíz Rodrigo.

NUEVA ATLANTIS/ALL BOYS (2): Chamorro, Rejada Carlos, Mansilla, Campoya, Abalo (C), Catulo, Castro, Rodríguez, Fernández, Rejada Miguel y Fucci. DT: Gastón Carró. SUPLENTES: Luna, Estévez, Aquino, Vales y Rojas. CAMBIOS: Estévez x Castro, Aquino x Rodríguez y Vales x Fucci.

GOLES: 18m PT Luquez (DVC), 27m PT Fernández de penal (SNA), 35m PT Luquez (DVC) y 14m ST Fernández (SNA).

AMONESTADOS: Ruíz Matías, Luquez y Herrera (DVC). Catulo, Castro y Fernández (SNA).

EXPULSADOS: Abalo (Directa) y vales (Doble Amarilla) (SNA).

ARBITRO: Adrián Freire (Bien). ASISTENTES: Carlos Albertini y Adrian Ocampo.

ESTADIO: Salvador Acuña del club Defensores de Villa Clelia

LA FECHA COMPLETA

LAS POSICIONES

LA PROXIMA FECHA

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *