La Costa Atlántica no quiere perder turistas

En los últimos dos años las playas de Brasil y Chile fueron más elegidas por los argentinos.

La mala temporada que sufrió el año pasado la costa argentina en general y Mar del Plata en particular, ha puesto en alerta a todo el polo turístico de los municipios de la Costa Atlántica y la primera decisión que tomaron es mantener el valor de los alquileres a enero de este año.

Los precios que trascendieron durante el último fin de semana largo de octubre, previo a las elecciones, indican que la quincena para un departamento de un ambiente en «La Feliz» se ofrece en $11.000. Si se trata de dos ambientes el precio sube hasta los $14.000, para una de tres se ubica en $17.000 y un chalet con dos habitaciones y cocina comedor a las afueras de la ciudad está en $20.000.

Como sucede todos los años, las autoridades del Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio su opinión respecto a los precios para el alquiler de inmuebles que deben manejarse en la costa para esta temporada y sugirieron que se mantengan los mismos valores de la temporada pasada para ser competitivos con respecto a otros puntos turísticos como Brasil y Chile que en estos años les ganaron la pulseada.

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio, resolvió recomendar a inmobiliarias y propietarios  mantener los mismos precios que el verano pasado luego del análisis del mercado que incluyó la tendencia que desde hace dos años: las playas de Brasil y de Chile se han convertido en destinos muy elegidos por los argentinos por la gran diferencia que existe en los precios del alojamiento.

Otro servicio que en la costa argentina es necesario utilizar, porque la gran cantidad de paradores ocupan las mejores playas, son las carpas y sombrillas que muchas veces suelen definir al turista a viajar o no. Según información de la Cámara de Balnearios, Restoranes y afines, los precios de las carpas oscilarán entre los $20 mil y los $55 mil, de acuerdo a las zonas y los servicios extra que se elijan. «Hay posibilidades para todos los bolsillos», adelantaron los dueños de los balnearios.

En los balnearios de Playa Grande y el sur de Mar del Plata las opciones son más costosas, mientras que en las zonas más céntricas y abarrotadas de turistas se podrán conseguir a menor valor. Pablo Philapsidis, de la Cámara de Balnearios, confirmó que los precios rondarán entre los $20 mil y los $55 mil.

Las sombrillas tendrán un valor apenas menor y rondarán entre los $16 mil y los $44 mil. Para Philapsidis, el factor central para definir el valor está relacionado a la calidad que se ofrece. «No es un precio tan alto, es económico. Y tengamos en cuenta que una carpa es para seis personas», explicó el empresario. Según comentó, por día, una carpa se podrá conseguir a un valor promedio de $600. «Además hay gente que paga por tres o cuatro días, porque no es necesario hacerlo toda la quincena», comentó.

Los operadores turísticos esperan que esta temporada sea mejor que las últimas dos, donde registraron una caída importante. «Dependemos mucho del clima», remarcó Philapsidis, quien evitó hacer previsiones concretas y estimó que habrá un panorama más claro recién después del fin de semana largo del 27 de noviembre.

El Diario de la República 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *