Noticias locales: Se llevo a cabo la VI Jornada de Capacitación en Gestión Deportiva

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El pasado día viernes en el teatro auditorium de la Sociedad de Fomento San Bernardo se realizó la 6ta. edición de la jornada de capacitación en Gestión Deportiva.

Auspiciado por la Liga de Fútbol del Partido de La Costa y por la Sociedad de Fomento San Bernardo la jornada contó con la presencia de distintos dirigentes del fútbol local como así  también profesores de gimnasia,  directores técnicos,  docentes, arbitros de fútbol y periodistas.

La jornada estuvo a cargo del Lic. Fernando Cipollone, Ingeniero en Sistema Informativo y CEO de It Sports Group, Director Gerencia Deportiva.

La jornada tuvo como principal objetivo la constante capacitación de los diferentes miembros y referentes deportivos del ámbito local para responder a las diversas necesidades, problemáticas, desafios, etc que comúnmente se enfrentan a diario como así también entregar las diferentes herramientas para optimizar y llevar adelante la institución.

Con un constante ida y vuelta entre el público y su disertante la charla tuvo un clima muy cordial.

Ya sobre el final Fernando Cipollone hizo un gran incapie en la hoy famosa Ley de Derecho de Formación Deportiva en donde explicó cada uno de sus artículos de esta ley sancionada el 4 de Noviembre de 2015 y que será uno de los grandes temas cuando dicha ley sea aplicada pir primera vez.

Lo positivo de esta jornada es sin lugar a dudas la importancia de capacitarse constantemente en cualquier ambito. La gran oportunidad de que este tipo de jornadas recalen a domicilio. Y una gran verdad… «el saber no ocupa espacio».

El punto a reflexionar… la poca concurrencia y acompañamiento de la gran cantidad de gente relacionada de manera directa o indirecta al deporte en nuestro distrito.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *