Impresionante incendio de casi 15 kilómetros de extensión en Córdoba: van siete días y no lo pueden parar

Un incendio forestal en la localidad de Guasapampa, en el valle del departamento Minas de la zona de traslasierra de Córdoba, continuaba activo por séptimo día consecutivo tras haber afectado a un perímetro de entre 12 y 15 kilómetros de extensión,

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha dijo a Télam que «se sigue trabajando en la zona de Guasapampa, en las estancias La Argentina, Guadalupe y Ciénaga del Coro, para extinguir el incendio donde está quemando palmas y mucho monte serrano».

Agregó que «trabajan en el lugar, 140 efectivos entre bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, de Defensa Civil y de la policía provincial con el apoyo de 4 aviones hidrantes ( dos de la provincia y dos de nación) desde la pista de Guasapampa.

Las 35 personas que fueron evacuadas por el humo en la zona de Guasapampa ya retornaron a sus hogares.

Concha consignó que «también trabajan 9 camiones cisternas de distintos municipios como Mina Clavero, Cura Brochero, Villa de Soto, San Carlos Minas y Villa Dolores que colaboran en la región y de Recursos Hídricos de la provincia que están reabasteciendo a los autobombas y a los aviones hidrantes».

«Sigue siendo un incendio muy complejo por la sequía, de hecho los camiones cisternas tiene que ir a reabastecerse de agua hasta San Carlos Minas y después retornar a la zona de Guasapampa para las tareas de extinción del foco», puntualizó.

Explicó que la situación «es muy cambiante. Hoy lo único que sabemos es que no tenemos expectativas inmediatas de combatir el incendio. El panorama es muy complejo y creo que nos quedan varios días por delante”.

Minuto Uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *