Baradel dijo que una oferta del 15% es un “ensañamiento” con los docentes

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, consideró hoy que sería «irrisorio» y «un ensañamiento con los trabajadores» que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.

«Las consultoras privadas, que avalan la política económica del Gobierno, plantean que la inflación de este año va a ser de un 19 por ciento. Otras hablan de un 23 o un 25 por ciento. Si el ofrecimiento fuera del 15% sería que hay un ensañamiento con los trabajadores», destacó el gremialista a Radio Provincia.

En este sentido, sostuvo que, si se confirmara que ésa es la oferta, sería «algo irrisorio» porque significaría «un sueldo a la baja» que implicaría que los docentes seguirían «perdiendo poder adquisitivo».

Además, interpretó que eso constituiría una actitud de «ensañamiento con los trabajadores» y adelantó que, si fuera así, la propuesta oficial sería «rechazada de plano» por Suteba, el gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *