Noticias locales: Una familia, a la deriva, tras haber sido estafada con un alquiler trucho en San Clemente del Tuyú

Como viene ocurriendo en los últimos años, bandas o individuos que operan desde distintos puntos del país se dedican a estafar a  los turistas con alquileres de casas o departamentos en la costa atlántica. Una familia ha quedado  a la deriva por estas horas, en San Clemente del Tuyú, por haber sido engañada.

El grupo familiar llegó a San Clemente, desde González Catán provincia de Buenos Aires, con toda la ilusión de tener unos días de descanso y diversión en la playa, pero cuando quisieron tomar posesión del departamento  que habían alquilado a través de una página de Facebook se encontraron con que el departamento que habían alquilado no existía.

“Alquilamos a través de la página de  Facebook  Alquileres en La Costa, categoría con fotos y precios. Hicimos la operación con  una señora, que supuestamente tenía un departamento en la calle 69, casa 215.Nos hicieron un contrato, pagamos 4250 pesos. Llegamos a La Costa, el miércoles por la mañana, para encontrarnos en el lugar del alquiler y esta persona nunca apareció por el resto de la plata. Un vecino de  uno de los departamentos – son 4- nos dijo que nos habían estafado. Fuimos a hacer la denuncia y quedamos con la familia en la calle”, contó Leonardo a FN, visiblemente angustiado por el mal momento que estaban pasando él y su familia.

“Tuvimos que alquilar, en la calle 69 al fondo, por 1000 pesos pero nos dieron hasta el sábado por la mañana. Tenemos que dejar a esa hora el departamento y tenemos boleto de regreso  el lunes a las 10 de la noche y no nos quieren cambiar los pasajes. Así que quedamos en la calle con toda la familia, somos cuatro, agregó.

Leonardo, ahora se encuentra, con que no tiene dinero ya que los cajeros no tienen plata (un problema recurrente en San Clemente Estos días estuvieron dando 1000 pesos y las colas fueron interminables)

“No tenemos plata en efectivo, solo debito, lo único que podemos hacer es pagar los días, hasta el momento de regresar. La verdad es que estamos destrozados. Vinimos a pasar las vacaciones y nos estamos haciendo mala sangre desde que llegamos”, indicó Leonardo con la voz quebrada.

“Me molesta mucho que haya personas  que jueguen con los sentimientos. Varios se quisieron aprovechar de la situación y obvio que no lo permitimos. La verdad que no sabemos qué hacer. No podemos sacar plata del  cajero y lo que necesitamos es alquilar urgente por debito, hasta el momento del regreso. Mañana (por hoy sábado) quedaremos en la calle con mi familia”.

Leonardo, dejó su teléfono (1127589298) para que se comuniquen quienes puedan dar  datos de alquiler por debito o de otro modo le puedan informar sobre comercios que  disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *