Familiares de Cromañón critican el nombramiento de Aníbal Ibarra

Señalaron al flamante abogado de Cristina Kirchner como “el máximo responsable político” de la tragedia ocurrida en diciembre de 2004.

Aníbal Ibarra asumió este lunes la defensa legal de Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la cual está procesada por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

A raíz de esta novedad, familiares de Cromañón emitieron un comunicado para repudiar el hecho: “Ante el nombramiento de Aníbal Ibarra. Familiares sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañon repudiamos profundamente el nombramiento de Aníbal Ibarra como abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner. Tal decisión representa un (nuevo) agravio a la lucha que hemos llevado junto a nuestro pueblo x memoria verdad y justicia, contra la impunidad de ayer y de hoy”, señalaron.

Los familiares, sobrevivientes y amigos de la tragedia afirmaron que “semejante nombramiento representa un ‘reconocimiento’ a quien es el máximo responsable político de la masacre de Cromañon que se llevó la vida de nuestrxs seres queridxs y provocó heridas y sufrimiento a miles de sobrevivientes”. “Ante otro intento de fomentar el olvido decimos: NO olvidamos, NO perdonamos,, NO nos reconciliamos”, agregaron.

“Repudio al nombramiento del justamente destituido Aníbal Ibarra. Los pibes de Cromañón PRESENTES ahora y siempre. Articulación de grupos Que No Se Repita; Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Sobrevivientes y Familiares autoconvocados”, finalizaron.

La nueva defensa de la ex mandataria también quedó integrada por el ex jefe de Gobierno porteño y el ex juez Roberto Boico, quedando de lado los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. El cambio es en la causa por la cual la exmandataria está procesada por encubrimiento y enfrenta un pedido de desafuero aún no tratado por el Senado de la Nación pues el juez Claudio Bonadio le trabó la prisión preventiva.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *