Noticias locales: Un muerto en Santa Teresita por el derrumbe de una losa en una obra en construcción

Estaban trabajando alrededor de 12 operarios en la obra cuando se produjo el derrumbe.

Una persona murió, al menos cuatro están atrapadas y otras seis resultaron heridas tras el derrumbe de una losa en una obra en construcción este mediodía en la localidad balnearia de Santa Teresita , confirmó a LA NACION el director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

El derrumbe ocurrió en Avenida Costanera entre las calles 43 y 44 donde obreros trabajaban en la construcción del espacio Multicultural Santa Teresita.

En el momento del derrumbe, los operarios estaban llenando con cemento el encofrado de una la losa y por motivos que se desconocen se desmoronó la estructura.

“Eran alrededor de 12 personas las que estaban trabajando. Seis fueron derivados a centros de salud y algunos ya fueron dados de alta. Además, tenemos personas atrapadas entre 5 y 6, no sabemos bien la cantidad. Una de los atrapados falleció”, explicó a LA NACION Augusto Giachetti, director de Defensa Civil del Partido de la Costa.

Giachetti detalló que en el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos, 10 ambulancias, personas de Defensa Civil y policías de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos silencio y tranquilidad para poder escuchar cualquier sonido o pedido de ayuda de las personas que están atrapadas debajo de los escombros”, agregó el director de Defensa Civil.

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, se acercó al lugar, a donde también llegaron ambulancias. La Municipalidad informó también que se dará toda la asistencia médica y psicológica a los afectados por este suceso.

Desde el área de Obras Publica del Municipio se manifestó que el Partido La Costa se presentará como damnificada ante la justicia junto con los trabajadores afectados, y que “la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho, al tiempo que se iniciarán las actuaciones correspondientes para determinar lo que pasó”.

La Nación 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *