Homenaje a las victimas de Cromañon. »No más bailes de la muerte». Cobertura especial

Por: Belén Fangio. Fotografía: Carla Zunino.

No puedo olvidar, ni quiero. Bajo esa consigna se conmemoró a las víctimas de Cromañón en el Teatro Regio de Buenos Aires, el pasado miércoles 18.

Reencontrarse, amigarse con la música, sanar; porque los pibes ya no están, pero queremos que sepan que no queremos un Cromañón NUNCA MÁS.

“La corrupción mata” dijo Lorena Maciel conduciendo el evento junto a Gabriela Carchak, Nacho Girón y su marido Tato Young. Las tragedias no discriminan y ese 30 de Diciembre los argentinos nos unimos contra el dolor. La corrupción no solo mata vidas, mata presentes y futuros y nos llenan de bronca cuando podrían haber sido evitables.

La tragedia también, nos hace tomar conciencia acerca de la prevención, y de eso se han encargado incansablemente los familiares de las víctimas y sobrevivientes. Nilda Gómez, presidenta de Familias Por la Vida y mamá Mariano, una de las 194 víctimas, en entrevista con FM Costa Sur dijo: “la corrupción mata, pero la falta de prevención también, y la codicia desmedida también mata. Basta de matar chicos”. Familias por la Vida en los últimos años ha recorrido el país dando charlas y concientizando y trabajando en la prevención, porque hay veces que el show no tiene que seguir.

La conmemoración realizada por primera vez, estuvo llena de música; la apertura estuvo a cargo de la cantante lírica Carolina Zavalla, luego el Coro Tres de Febrero acompañado por un número realizado por bailarines y bailarinas contemporáneos y un tributo a Creedence entre otros números.
El objetivo fue y es sanar con la música, porque la música nos trajo hasta donde estamos y los chicos tienen que disfrutarla, los responsables de cuidarlos deben cumplir con las normas.
Cromañón, NUNCA MÁS.

Audio entrevista a Nilda Gómez:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *