La Legislatura sancionó la quita impositiva a tarifas pero postergó los artículos que restaban recursos a los municipios

La Legislatura bonaerense sancionó en ley un proyecto que apunta a atenuar parte de la carga tributaria que compone el cuadro tarifario energético, en consonancia con el decreto firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, de disminución de alícuotas que gravan las tarifas de servicios públicos en la provincia.

El proyecto de ley propicia reducir las contribuciones reguladas por los artículos 74 de la Ley Nº 11.769, que los agentes de la actividad eléctrica abonan mensualmente a !a Provincia de Buenos Aires por la venta de energía eléctrica a usuarios o consumidores finales.

De este modo, la contribución provincial por la venta de energía eléctrica del artículo 74 de la Ley Nº 11.769 se disminuye del seis por mil (6 o/oo) al cero con cero uno por mil (0,01 o/oo).

La iniciativa enviada por el Ejecutivo incluía artículos referidos a las partidas que las compañías eléctricas, y de agua y cloacas tributan a los municipios, pero estos quedaron postergados y se incluirán en un expediente que fue girado a comisión para un análisis pormenorizado de la cuestión.

Más allá de las voces a favor y en contra con referencia a los aumentos de las tarifas, en el Senado fue aprobado por unanimidad y en Diputados solo se opuso el bloque de la Izquierda.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *