Rata Blanca: Gira 30 Aniversario en el teatro Colonial de Avellaneda. Informe especial

Por: Claudio Di Giacomo.

Rata Blanca, la banda argentina más importante del heavy metal de habla hispana regresa a nuestro país, luego de su gira por Colombia y México durante todo el mes de abril, a través de la cual el grupo oriundo del Bajo Flores, conmemora su 30° Aniversario.

El punto de inicio del nuevo tour de RATA BLANCA se llevó a cabo en el Teatro Sala Opera de la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, el jueves 22 de marzo del corriente año, prosiguiendo un día después con un show en Pinar de Rocha, en la localidad de Ramos Mejía; el 24/3 en el Teatro Niní Marshall de Tigre; el 25/3 en el Coliseo de Lomas de Zamora, para cerrar la primera etapa de conciertos en Buenos Aires, con una presentación en Reinas Rock, en la localidad de Florencio Varela.

Posteriormente la exitosa banda argentina realizó 4 presentaciones en Colombia, con shows en Banquetes Castillo, en la ciudad de Neiva el día 5/4; Auditorio Mayor CUN, en Bogotá, el día 6/4; Teatro Jorge Isaacs, en Cali, el día 7/4, para dar su último paso en la tierra del café, con una presentación en el Coliseo Colegio Champagnat de la ciudad de Pasto.

La Gira que conmemora el 30° Aniversario de la banda, hizo escala en tierra azteca a través de 14 presentaciones en las siguientes ciudades: 11/4 Teatro Metropolitan, Ciudad de México; 12/4 Auditorio CCU, Ciudad de Puebla; 13/4 Club Latino, Ciudad de Queretaro; 14/4 Teatro Manuel Doblado, Ciudad de León; 15/4 Teatro Diana, Ciudad de Guadalajara; 18/4 Auditorio Dimo, Ciudad de Aguascalientes; 19/4 Sala Dubai, Ciudad de Durango; 20/4 Metropoli, Ciudad de Torreon; 21/4 Escena, Ciudad de Monterrey; 22/4 Centro Rio, Ciudad de SLP; 25/4 Alon Arena, Ciudad de Morelia; 26/4 Quinta Azucena, Ciudad de Oaxaca; 28/4 Domo ISSTECH, Ciudad de Tuxtla, cerrando el 29/4 en Mambo Café, Ciudad de Merida.

En su regreso a nuestro país, la banda conducida por WALTER GIARDINO y ADRIÁN BARILARI, se presentarán en los siguientes escenarios: el 4/5 Teatro Gran Ituzaingo, Ituzaingo, Pcia. de Buenos Aires; 5/5 Teatro Colonial, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires; 10/5 Teatro Municipal 1ro. de Mayo, Provincia de Santa Fé; 11/5 Quality Espacio, Pcia. de Córdoba, cerrando el 12/5 en el Teatro Vorterix Rosario, Pcia. de Santa Fé.

La gira de RATA continúa sumando fechas, entre ellas una presentación en el Festival «Vivo X el Rock» a realizarse en la ciudad de Lima, Perú y el regreso a Estados Unidos con una fecha confirmada en The State Theatre, Falls Church, Virginia.

En cuanto al repertorio que el grupo viene desarrollando a lo largo del tour, es más que jugoso, ya que prácticamente éste recorre toda la obra de la banda, incluyendo incluso, algunas canciones pertenecientes a los discos donde no cantó ADRIÁN BARILARI, con lo cual estas canciones tienen la particularidad de ser encaradas con otra perspectiva y además, con arreglos actuales.

De este modo, WALTER GIARDINO en guitarras; ADRIÁN BARILARI en voz; DANILO MOSCHEN en teclados; FERNANDO SCARCELLA en batería y PABLO MOTYCZAK en bajo, nos invitan a recorrer un largo camino que marcó a fuego a tres generaciones dentro de la historia del metal nacional, teniendo como estandarte la bandera de “LA RATA” como referente ineludible de nivel internacional que aún hoy, continúa sumando cientos de fans en toda América, como así también en el resto del mundo.

Próximo sábado desde las 20:00 hs. RATA BLANCA en concierto desde el Teatro Colonial de Avellaneda, sito en Av. Mitre 141, Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *