En Formosa, más de 20 jóvenes terminaron desmayados en un recital por falta de oxígeno

Los familiares de los heridos denunciaron que había más gente que la permitida.

Veinte adolescentes resultaron heridos en un concierto que estaba realizando el cantante de Trap cordobés Paulo Londra, cuando de repente hubo una avalancha y los fans que estaban adelante se quedaron sin oxígeno.

El hecho sucedió en Formosa, en un salón llamado Infinity, en el que se presentaron más de 750 adolescentes. Según confirmó Víctor Fernández, director del Hospital de la Madre y el Niño, aún hay cuatro jóvenes que están en observación.

La madre de una de las chicas heridas comentó que «no hubo medidas de seguridad para este tipo de espectáculos, no había vallas de contención» y que el evento comenzó mucho tiempo antes. También agregó que «ingresaron más espectadores que lo permitido por la Municipalidad, no había salida de emergencia habilitada y los aires acondicionados no estaban prendidos, o no eran los suficientes para esa cantidad de gente».

El organizador del evento Rubén Rodríguez, se defendió. «Nuestro error fue haber dejado que subiera el artista antes de horario. Sucede que como había pronóstico de lluvia y había chicos que estaban esperando desde las 5 de la tarde, quisimos aprovechar. No lo vimos como un error en ese momento, pero después nos dimos cuenta que sí”.

Incluso sostuvo que el propio cantante «les pidió a los chicos, cuatro veces, que dejaran de empujar porque los que estaban adelante se estaban descomponiendo. Una doctora se subió al escenario y les habló, pero no paraban».

TN

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *