Fútbol local: El Porvenir se quedó con el clásico sanclementino y nada parece detenerlos

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Ni si quiera el famoso ”partido aparte” como suela denominarse a los clásicos pudo con El Porvenir que se quedo con el duelo barrial ante el Cosme Argerich por la octava fecha del Torneo Apertura 2018 del Fútbol Grande del Partido de La Costa. Fue victoria 2 a 0 con doblete del nigeriano Fatai Olushola y gracias a esta victoria logro estirar aun mas su ventaja por sobre el C.A.D.U. que tuvo fecha libre.

De esta manera El Porvenir ahora es líder con 5 puntos de ventaja, una diferencia que a priori parece ser lapidaria para el resto de los equipos que lo siguen como el C.A.D.U., Social Mar de Ajó y el Popular Gral. Lavalle. Una ventaja considerable que lo acerca cada vez más a la obtención de una nueva estrella en el ámbito local, la séptima en su historia y la quinta de manera consecutiva, algo que seria histórico en el fútbol de la Liga de La Costa.

Por su parte el Social Mar de Ajó logró tres puntos mas que importantes al vencer en el otro clásico que nos regalo la fecha frente al Defensores de Villa Clelia por 2 a 0 gracias a los tantos del eterno máximo goleador de la institución, Pablo Paternoster y Maximiliano De León. Un partido en donde el equipo de Miguel Letveñuk fue el claro dominador de las acciones mostrando un juego prolijo, ordenado y que casi no paso sobresaltos, teniendo como figura a Nahuel Santos que fue el artífice de casi todas las jugadas qu llevaron peligro al arco de Peralta que volvió a cometer un grave error que le permitió a Mar de Ajó ponerse en ventaja casi desde el vestuario, un equipo al que fue difícil encontrarle puntos bajos ya que fue parejo en todas sus lineas. Por el lado de Villa Clelia, parece no encontrarle la vuela Martín Bunge al mal juego que viene mostrando el equipo, recordemos que hace tres fechas que no puede ganar y que a estas alturas ya no pelea por nada mas que por el honor y por tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no terminar hundido en el fondo de la tabla. Parece ser que la era post-José Luis López no viene del todo bien y esta resultando muy difícil tanto en juego como en resultados mantener la chapa que había impuesto el rosarino.

EL RESUMEN DE LA FECHA

LAS POSICIONES

PRÓXIMA FECHA

Foto de portada: Charly Garcia (San Clemente Ayer y Hoy)

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *