Los docentes bonaerenses le ponen fecha a un nuevo paro de 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá este lunes para ponerle una fecha al paro de 48 que impulsan los distintos sindicatos que lo conforman.

El encuentro se desarrollará al mediodía en la sede de Suteba y,si bien todavía no fue confirmado, se entiende por lo que votaron los distintos gremios a nivel interno que el FUDB impulsará un paro de 48 horas y que también podría tomar fuerza la idea de no reiniciar las clases tras el receso invernal.

La semana pasada, en sus congresos de delegados, la FEB y Suteba votaron por profundizar las medidas de fuerza e impulsar un paro de dos jornadas. El sindicato que lidera Mirta Petrocini planteó también no iniciar las clases tras el receso invernal «si no hay una discusión salarial urgente». Esta última propuesta y el paro de 48 horas también fueron votadas el sábado en el plenario de secretarios generales de Udocba.

De esta manera, los gremios buscarían que la medida de fuerza coincida en parte con el paro impulsado por los Camioneros y las dos CTA para este jueves, acción que ya será acompañada por Ctera.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *