Encontraron al barco pesquero Rigel, tras 23 días de búsqueda

El casco del buque fue hallado a 93 metros de profundidad, según informó Prefectura Naval. Había zarpado el 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación.

El pesquero Rigel, desaparecido en Rawson hace 23 días con nueve tripulantes a bordo, fue finalmente encontrado por la Prefectura Naval Argentina.

«Luego de un gran operativo de búsqueda que incluyó más de 100 efectivos, medios de superficie, aéreos y terrestres exclusivamente destinados al rastreo del pesquero desparecido desde el nueve de junio, se encontró el pesquero Rigel», informaron a través de un comunicado.

La institución que lleva adelante Eduardo Scarzello continuó con la exploración por aire, agua y tierra a pesar de las malas condiciones climatológicas que se dieron desde el 9 de junio, cuando desapareció la embarcación. El casco del pesquero fue hallado a 93 metros de profundidad.

Por su parte, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo. Interviene la Justicia Federal de Rawson.

El buque había zarpado el 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata y estaba desaparecido desde el viernes 8, cuando se produjo su última comunicación frente a las costas chubutenses.

Prefectura recibió un aviso de emergencia el viernes 8 y dispuso un rastrillaje que permitió el rescate del cuerpo de uno de los tripulantes. Además se ecnontró un salvavidas del pesquero, algunos cajones y manchas oleosas.

Telefe Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *