Regionales: Mar del Plata sin recolección. Camioneros no cobraron y paran por tiempo indeterminado

El Sindicato de Camioneros decretó la medida de fuerza a partir de este jueves por la noche, luego de que la empresa 9 de Julio no les pagara el sueldo y el aguinaldo correspondiente el mes de junio.

En vísperas del fin de semana largo por el 9 de julio, los recolectores de residuos anunciaron un paro de actividades a partir de este jueves a la noche debido a que aún no cobraron sus salarios de correspondientes a junio ni el medio aguinaldo. “La empresa 9 de Julio dice que no pueden liquidar los sueldos porque la municipalidad no les pagó los cánones de los últimos dos meses”, dijo a 0223 Juan Vargas, dirigente el Sindicato de Camioneros local, y advirtió que tampoco les dieron ninguna precisión de cuándo percibirían sus haberes.

“En las próximas horas habrá una asamblea de trabajadores para hablar sobre cuál es la situación pero la decisión de suspender el servicio de recolección ya está tomada“, enfatizó Vargas y reparó en que el Ministerio de Trabajo ya está al tanto del conflicto.

Si bien aún queda un día hábil de la semana para poder revertir el panorama, Vargas no se mostró convencido de que ello pueda lograrse.“Hasta hoy, no había plata”, remarcó.

Pese a que en las últimas horas los representantes de Camioneros se reunieron con integrantes del ejecutivo municipal, no lograron llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.

Lo cierto es  que, de no resolverse el problema, Mar del Plata quedará sin servicio de recolección de residuos durante, al menos, tres días ya que el lunes es feriado por conmemorarse el Día de la Independencia. Una vez más, la postal de la ciudad inundada de bolsas de basura se repite.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *