Noticias locales: El escandalo por los aportes truchos de Cambiemos llega a La Costa y Gral Lavalle

El escandalo por los aportes truchos a la financiación de la campaña de Cambiemos que involucró a los municipios de Villa Gesell y Pinamar, se extendió ahora a La Costa y Gral Lavalle. Las listas completas de Leandro Alonso y Ricardo Chaar, aparecen como aportantes a la campaña nacional de Mauricio Macri.

El escándalo de los aportes truchos en Cambiemos suma cada día más denuncias. En 81 municipios de la provincia de Buenos Aires listas completas de candidatos de Cambiemos -de la campaña presidencial de 2015- figuran como “aportantes” por sumas que rondan los $ 500.000 por distrito,

El escándalo crece día a día. A la denuncia del periodista Juan Amorín que comprobó más de 800 casos de “falsos aportantes” en la campaña 2017 a partir de la utilización de datos personales de beneficiarios de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, se sumó la investigación exclusiva del diario digital Diagonales.com, que destapó la olla de estafas en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Al menos en 81 municipios del interior, ex candidatos de Cambiemos hicieron aportes en efectivo por sumas superiores al medio millón de pesos a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. Listas completas de ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares figuran como aportantes de campaña –muchos sin siquiera saberlo- por sumas que van entre los $ 13.000 y $ 50.000.

Diagonales comprobó una veintena de casos falsos que afirmaron no haber donado “ni un peso” para la campaña, y la lista se agranda minuto a minuto.

Tal como informó Faro Noticias en su edición del viernes 13 del corriente, entre otros 81 municipios, las listas completas del PRO de Villa Gesell (Gerardo Galli) y Pinamar (Yeza) figuran como “aportantes” a la campaña.

Ahora se amplió la investigación a partir de la consulta de la página oficial del ministerio del interior – www.electoral.gov.ar/financiamiento_bkp/aportes-privados.php) – y aparecen las listas completas de cambiemos de La Costa (Leandro Alonso) y Gral Lavalle (Ricardo Chaar) como aportantes a la campaña.

“Yo fui aportante a la campaña 2015 en las primarias para la lista de Sanz con 45.000 $. Era la lista primaria. Aportamos 4 o 5 (personas) no recuerdo exacto. Fue la plata para la impresión de las boletas porque el estado nos daba un juego y nosotros imprimimos dos juegos y medio, aproximadamente 130.000 boletas. Siempre en las PASO primarias” manifestó el dirigente radical del Partido de La Costa Leandro Alonso.

La investigación determinará porqué y quienes son los responsables que en la lista de aportantes de Cambiemos en La Costa, figure la lista completa, incluidos concejales y concejeros escolares, algunos de ellos, personas que no están en condiciones económicas de realizar este tipo de aportes.

Otro interrogante que se abre, es que Leandro Alonso manifiesta haber aportado junto a 4 o 5 personas en las primarias PASO, mientras que en la justicia electoral aparece su lista completa aportando a la campaña nacional de Mauricio Macri en las elecciones generales.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *