Steve Hackett anuncia el lanzamiento de »At The Edge Of Light», su nuevo album

Por: Claudio Di Giacomo.

Luego del rotundo éxito de ‘The Night Siren’ (2017) su último trabajo en estudio hasta la fecha, el cual aparece en la lista de los principales rankings europeos, el fantástico ex guitarrista de Genesis, STEVE HACKETT acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio «AT THE EDGE OF LIGHT», para el 25 Enero de 2019. Este nuevo desafío de MR. HACKETT incluirá 10 canciones, que fusionan, como nos tiene acostumbrados una gran cantidad de estilos que van desde el Rock conducido por la guitarra hasta la orquestación épica, desde la World Music hasta las atmósferas más inquietas, todo en un estilo único, una auténtica marca registrada de STEVE HACKETT.

STEVE comenta: «En estos tiempos peligrosos, las sombras profundas se muestran aún más nítidas de lo habitual y nos encontramos parados al borde de la luz. El contraste entre la oscuridad y la luz se abre paso en todo el álbum de muchas maneras, desde el sentido del bien luchando contra el mal a través de la interacción de los opuestos «oscuro y claro», que se combinan mágicamente en las culturas, incluido el latido del corazón de la India y los ritmos tribales primarios. En última instancia, este álbum abarca la necesidad de que todas las formas y culturas musicales se conecten y celebren la maravilla de la unidad.

«AT THE EDGE OF LIGHT» se lanzará en varios formatos, incluido un CD de Mediabook más un DVD adicional con una mezcla de sonido envolvente 5.1 y un documental detrás de escena, un doble vinilo LP + CD, un CD de Jewelcase y un álbum digital.

STEVE HACKETT se ha instalado en el mundo de la Música, como uno de los mejores y reconocibles e influyentes guitarristas de la historia, particularmente en el terreno marcado por el Rock Progresivo, desde sus tiempos como guitarrista de GENESIS, allá por 1971 hasta una prolífica carrera como artista solista que alcanza al presente. «AT THE EDGE OF LIGHT», será el vigésimo sexto álbum de estudio de HACKETT, en una carrera en solitario que tuvo su punto de inicio en 1975 con el lanzamiento del emblemático álbum «Voyage Of The Acolyte».

El nuevo trabajo, «At The Edge Of Light» se grabó principalmente en el estudio de STEVE, aunque también hubo sesiones en otros sitios. El álbum cuenta con la participación de artistas internacionales de gran calibre, como las hermanas DURGA y LORELEI MCBROOM (Vocalistas de Pink Floyd), los bateristas NICK D’VIRGILIO y SIMON PHILLIPS (Estados Unidos); SHEEMA en el sitar de India, la baterista y percusionista islandesa GULLI BRIEM; MALIK MANSUROV y el bajista sueco JONAS REINGOLD y PAUL STILLWELL en didgeridoo. Además la nueva obra de HACKETT cuenta los servicios de los ya conocidos músicos que integran la banda de STEVE desde hace unos cuantos años, ROB TOWNSEND en saxo, clarinete bajo y duduk; AMANDA LEHMANN en voz; el baterista GARY O’TOOLE; ROGER KING y BEN FENNER en teclados, DICK DRIVER en bajo doble; CHRISTINE TOWNSEND en viola y violín, teniendo como ingeniero a ROGER KING.

La lista de canciones incluye:

1. Fallen Walls And Pedestals
2. Beasts In Our Time 
3. Under The Eve Of The Sun
4. Underground Railroad 
5. Those Golden Wings 
6. Shadow And Flame 
7. Hungry Years
8. Descent
9. Conflict
10. Peace

«At The Edge Of Light» será publicado el 25 de enero de 2019 poco antes de que STEVE se presente como invitado especial en el prestigioso Festival de Rock Progresivo «Cruise To The Edge» a realizarse en febrero de 2019, en el crucero «On The Blue».
Recientemente, HACKETT ha brindado una serie de shows bajo el título «Genesis Revisited With Orchestra». Además, el ex Genesis tocará dos conciertos en el Reino Unido con sets acústicos a principios de diciembre antes de viajar por Europa en abril / mayo de 2019. Asimismo, el músico acaba de anunciar una gira por el Reino Unido en noviembre de 2019, presentando la seminal obra de GENESIS, «Selling England By The Pound» junto a uno de los trabajos más destacados de la Obra como solista de HACKETT, «Spectral Mornings» y además, los clásicos infaltables.
Celebremos una nueva obra de STEVE HACKETT, un músico que se recicla con cada álbum que lanza, siempre escogiendo el camino correcto hacia la originalidad y el buen gusto.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *