Regionales, Pinamar: Allanamientos durante el fin de semana arrojaron varios detenidos

En Villa Gesell fueron apresados tres delincuentes y dos en Ostende. Se secuestraron diversos elementos producto de sendos escruches en Cariló y Pinamar.

Pinamar: Una banda que se dedicaba al robo de viviendas en Cariló fue apresada en Villa Gesell luego de un fino trabajo de investigación donde las cámaras de seguridad fueron fundamentales.

Matías Yeannes, Secretario de Seguridad de la comuna, explicó que “todo comenzó el fin de semana anterior, con algunos hechos de escruche en Cariló. Que a partir del relevamiento de cámaras públicas y privadas que habitualmente hace el personal de la secretaria de seguridad se pudo detectar, por las cámaras de playa instaladas esta temporada, una camioneta en huida hacia Villa Gesell. Todo el material fue entregado a la fiscalía y la policía para que continúen con la investigación y el trabajo de campo.”

“Y todo termina llevándolos a esa localidad. Hubo un trabajo en conjunto con policía de Gesell, donde primero se detuvo a uno de los delincuentes y luego otro dos, en sendos allanamientos que se realizan el viernes en dos casas. Se pudo recuperar parte de lo sustraído en esas viviendas y algún otro material de interés también para la causa.”

¿Cómo operaba esta banda?¿Ingresaba por la ruta y escapaba por la playa?

Se manejaban todo por playa. Incluso se investiga la participación de estos delincuentes en otros hechos ocurridos en el verano, es así que se sigue trabajando en esos registros fílmicos. ¿Si tienen antecedentes? Uno de ellos sí. Y todos eran mayores de edad.

“Pero fue particular el caso porque otro de los apresados es hijo de un reconocido comerciante de Villa Gesell que utilizaba el vehículo de la familia, una Amarok 4×4 que ahora está secuestrada. La causa sigue para ver si participaron en otros hechos delictivos.”

Detenidos en Ostende

En tanto el pasado sábado por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Saavedra y Mons, relacionado con un hecho acaecido la semana última por un escruche en Júpiter y De la Corvina. “Este caso está esclarecido, con dos personas aprehendidas y el secuestro de parte de los elementos sustraídos.”

¿Tendrían relación con otros hechos en la zona?

Pero acá estábamos complicados para llegar a esta gente. Requirió de mucho trabajo de cámaras y de investigación de la policía, porque se desplazaban en diferentes remises. Probablemente sea más difícil su vinculación con otros hechos pero se investigará.

El Mensajero de La Costa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *