Locales: Gran movilización de la región en apoyo al juez Ramos Padilla

Desde distintos puntos de la región, llegaron a la ciudad de Dolores en apoyo al Juez Alejo Ramos Padilla, integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, ante la embestida del gobierno, que ha pedido el juicio político del magistrado y amenaza su permanencia al frente de la causa que investiga una organización para-estatal dedicada a la inteligencia ilegal que compromete a funcionarios públicos, países vecinos y organismos internacionales.

Desde La Costa, se movilizaron integrantes de ATE, SUTEBA, La Comisión por La Memoria, La APDH y el Partido Justicialista, además de vecinos autoconvocados en apoyo al Juez Federal de Dolores.

Asimismo, en La Plaza Castelli de la ciudad de Dolores, se concentraron delegaciones y vecinos de Castelli, Chascomus, Lezama, entre otras localidades vecinas, quienes marcharon hacia el edificio de Tribunales, donde se improvisó un acto haciendo uso de la palabra referentes de las distintas agrupaciones.

Al grito de “la causa queda en Dolores” y con cánticos en contra de la injerencia de la política en el Poder judicial, la columna recorrió las calles de la centenaria ciudad, que luego del acto, cantaron el Himno Nacional y se desconcentraron en absoluta normalidad, sin que se produzca ningún incidente.

Cabe destacar, que promediando el mediodía el Juez Federal Alejo Ramos Padilla, expuso en la comisión bicameral de Inteligencia, ratificando y ampliando lo expuesto la semana anterior ante la comisión de Libre Expresión de La Cámara de Diputados, acerca de la investigación que tiene como principal imputado a Marcelo D´alesio quien encabezaría una organización dedicada al espionaje con ramificaciones en sectores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En Capital Federal, en Plaza Lavalle, se realizó un multitudinario acto, al igual que en Rosario, Mar del Plata y otros puntos del país, donde hubo marchas y concentraciones en favor del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *