Fútbol local: Gran victoria de »Las Leonas» para seguir prendidas en la pelea del clasificatorio femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Fue en el marco de la cuarta fecha del Torneo Claisifcatorio de Fútbol Femenino de La Costa en donde »Las leonas» de Las Toninas, locales en esta oportunidad lograron quedarse con un gran triunfo, ante un rival que siempre las complico.

Como era de esperarse el partido de Las Toninas y Fomento San Bernardo fue de lo mejor de los últimos tiempos ya que ambos equipos disputaron un partido de gran nivel con destacadas actuaciones individuales por parte de los dos. »Las Gurisas» que contaron con la vuelta de Abigail Pereira Mieres de breve paso por Deportivo Español de Buenos Aires, equipo que milita la Primera B del fútbol de AFA, disputaron el mejor partido del campeonato y lograron romper con la mala racha de no convertir que venían arrastrando hace ya varios encuentros. »Las Leonas», Con una Liliana Flores que estuvo en toda la cancha y poniéndose el equipo al hombro de a ratos, demostró que lo sucedido en las primera fecha fue solo un mal comienzo.

El partido fue parejo durante los 80 minutos y cualquier resultado hubiese estado bine con el desarrollo mostrado por ambos equipos. Fue Fomento San Bernardo que termino abriendo el marcador a los 8 minutos de juego tras una buena jugada colectiva en ataque que Ludmila Zotelo corono con un disparo entrando por el sector derecho del ataque que termino en el fondo de la red. Las cosas pudieron haber cambiado rotundamente en el desarrollo del juego si a los dos minutos del gol de Fomento, el arbitro Darío Eberle hubiese cobrado un penal clarisimo a favor de »Las Gurisas» tras una mano grosera dentro del área de Las Toninas dejando seguir la jugada. Ya con el tiempo cumplido llegaría la perla de la tarde, el gol de Las Toninas que Liliana Flores convirtió tras un excelente remate de tiro libre al palo derecho de la arquera de Fomento que nada pudo hacer para evitar la ciada de su arco e irse a os vestuarios con el partido empatado. La segunda mitad mostró a un Fomento San Bernardo mas volcado al ataque y tratando de llegar siempre co la pelota en los pies apoyando todo su juego en Pereira Mieres siendo esta un dolor de cabeza constante para »Las Leonas» que por momentos no sabían como pararla, hasta que llego la jugada que definiría el marcador y el partido, una buena salida desde abajo de Las Toninas con un par de toques que dejarían sola a Yael Bencharski para ganarle en velocidad a su marcadora y enfrentar en mano a mano a la arquera para batirla con un derechazo letal, el que decretaría el 2 a 1 final.

RESUMEN DE LA JORNADA

TABLA DE POSICIONES

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *