Ragionales: Organizaciones sociales montaron ollas populares frente al Municipio en Mar del Plata

Organizaciones sociales se manifestaron durante la mañana del jueves frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, donde montaron ollas populares en reclamo de trabajo para un grupo de cooperativas y para exigir la continuidad de una serie de obras para viviendas sociales que se encuentran paralizadas.

Desde media mañana integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popularse manifestaron frente al Palacio Comunal para expresar su preocupación por la falta de obras para las cooperativas, teniendo en cuenta que aún faltan terminar 56 viviendas sociales que permanecen paralizadas en el barrio Santa Rosa del Mar.

En este sentido, Damián Romero, representante del MTE, señaló que existen 14 viviendas que se encuentran bajo la órbita de las cooperativas que restan finalizar, por lo que necesitan que se actualicen los precios. «El Municipio nos está dando 25 mil pesos hace bastante tiempo y estas casas las deberían haber terminado hace seis meses», acusó.

Asimismo, Romero enfatizó en la importancia del tipo de viviendas, destinadas a personas de mayor vulnerabilidad de Mar del Plata, por lo que resulta imperioso que se finalicen las obras y que consideren a las cooperativas en la asignación de recursos. «Venimos a buscar una respuesta, queremos trabajo».

«En un contexto de suma crisis y aumento generalizado de precios, ésta realidad coloca a los y las compañeras en una situación desesperante por no poder obtener los ingresos necesarios para mantener a las familias», habían anunciado en comunicado. En este sentido, Romero subrayó que dado a los precios de mercado, se duplicó el valor de la bolsa de cemento, la cual hoy pagan a $300, en comparación con el período en el que habían comenzado.

Para finalizar, el dirigente barrial la escasa relación que existe entre las organizaciones sociales y los funcionarios de la Municipalidad, dado que el intendente Carlos Arroyo los recibió solo en dos oportunidades desde que que ejerce sus funciones de jefe comunal.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *