Rosario Central será el primer club del interior en profesionalizar el fútbol femenino

Faltan aún negociaciones formales pero su concretación ya es casi un hecho: Rosario Central será el primer club del interior en tener fútbol femenino profesional.

Las tentativas comenzaron semanas atrás cuando la autoridades elevaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ahora resta definir si comenzará jugando en la segunda o en la primera división.

La profesionalización del fútbol femenino en Argentina se logró hace poco tiempo atrás, el 16 de mazo del corriente año. Este triunfo histórico de la lucha feminista posibilitó la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino y comprometió a la AFA a transferir 120 mil pesos mensuales a cada uno de los clubes que participen en ella.

Hasta el momento, eran 16 clubes, todos de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. El dinero otorgado tiene el objetivo de costar los ocho contratos mínimos de cada club de primera, como establece el régimen del fútbol argentino profesional. Además, a partir de la temporada 2019-2020 las jugadoras ingresarán dentro del Convenio Colectivo de Trabajo.

La profesionazalización también obligará a los clubes a cumplir con las pautas que exige la nueva Liga: el pago de salarios y la provisión de las condiciones necesarias para la práctica de la disciplina. Se chequeará que estén en regla las canchas, los vestuarios, las instalaciones, la indumentaria, los elementos de trabajo, entre otras cuestiones.

Televisión Regional

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *