Amnistía Internacional: Se acerca el festival que propone reunir la música y los derechos humanos

Por: Belén Fangio y Carla Zunino

Amnistía Internacional celebró ayer en el Centro Cultural Konex, un cóctel de lanzamiento del festival que realizarán en el Estadio Obras el 15 de diciembre.

«Toquemos los temas que importan» es la consigna con la cual la organización reunirá a grandes artistas para concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+, entre otros.

El evento fue solo un anticipo de la movida artística y millenial que tendrá lugar el mes próximo. Por el escenario pasaron El plan de la mariposa y Agarrate Catalina, que serán parte del line up junto con Lisandro Aristimuño, Louta, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Dakillah, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Connie Isla, Dario Sztajnszrajber y Femigansta entre otros.

Connie Isla conversó con FM Costa Sur sobre sus proyectos y su importante aporte en el área de activismo social, entre otras cosas. Aunque la cantante comenzó subiendo videos a Instagram cantando covers con el ukelele, hoy en día es una instagramer referente del movimiento del ecologismo, el veganismo y la sustentabilidad. Y no solo es un hit en redes, sino que nos contó que está preparando un libro, y que tiene tres shows por delante, de los cuales ya agotó uno. En los mismos presentara su nuevo CD que tiene fecha de lanzamiento 3 días antes al festival de Amnistía

A diferencia de la influencer, que ya había trabajado con Amnistía Internacional Argentina, Mojo, de El Kuelgue, nos comentó que es la primera vez que la banda lo hace y que le parece un movimiento social muy fuerte, es por eso que adhieren a esta lucha por igualdad de derechos. Además, hizo alusión a la situación que están atravesando los países vecinos de Chile y Bolivia.

En cuanto a lo musical nos contó que vienen terminando el año a pleno, hace poco finalizaron sus shows en festivales de Santa Fe y este viernes finalizan con la serie de “Kuelgue Juegue Viernes” que se lleva a cabo todos los viernes de noviembre en el Complejo Art Media.

El festival promete llenar el Estadio Obras Sanitarias, ubicado en el barrio porteño de Núñez cuya capacidad es aproximadamente para 5000 personas.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *