Locales: Carla y Pablo, un ejemplo de solidaridad en tiempos de cuarentena.

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943) (@radiocostasur2).

Desde que Alberto Fernández, Presidente de la Nación, decretó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional el pasado 20 de Marzo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), muchos de los argentinos se vieron imposibilitados de asistir a sus trabajos, salvo aquellos exceptuados, que realizan sus actividades en lo que se considera »actividad esencial». Debido a esto, muchas familias, la mayoría de bajos recursos y con trabajos eventuales (changas) agravaron su situación social debiendo recurrir en gran parte a donaciones y ayudas extraordinarias para poder subsistir ante la gran crisis sanitaria existente.

Entre comedores comunitarios, escuelas repartiendo bolsones de comida, ONG´s asistiendo a esos mas necesitados, esta la gente común, que a veces sin ser nombrados, realiza labores de asistencia a los sectores más vulnerables acercando algún alimento o elemento de primera necesidad. Este es el caso de Carla y Pablo, una joven pareja de la localidad de Santa Teresita que desde el comienzo de la cuarentena trabajan a destajo ayudando desde su casa a familias y gente mayor con lo que necesiten. Conocé su historia a través de la siguiente nota que dieron en exclusiva a Fm Costa Sur.

Carla tiene 23 años es de Santa Teresita trabaja en una parrilla de la misma localidad y ademas es jugadora de fútbol en el club Fomento La Lucila del Mar, mientras que su novio Pablo tiene 29 años y es oriundo de Quilmes, él se desempeña como personal de mantenimiento en general realizando trabajos eventuales. Llevan dos años de novios y conviven hace aproximadamente un año y medio aquí en el Partido de La Costa .

Carla nos comenta que esto nació de una publicación suya en la red social Facebook en donde decía que si alguien necesitaba un paquete de arroz o fideos que ella lo acercaba y si no tenia, le buscaba la vuelta para poder conseguirlo pero que no se quedaran sin comer. Fue ahí que al otro día se encontró con un mensaje de una señora mayor pidiéndole ayuda porque no tenia para comer. Debido a este mensaje volvió a publicar, pero esta vez pidiendo colaboración para dicha persona, fué enorme la sorpresa por la cantidad de gente que se sumo para colaborar con algún producto, pero se sorprendieron en mayor medida cuando mas gente le escribió pidiendo algún tipo de ayuda. ´´Con Carla nos miramos y no podíamos creer la repercusión que había tenido la publicación, de querer ayudar a una persona, nos vimos ayudando a casi quince familias. Y así empezó todo y no vamos a dejar de ayudar a quien nos pida una mano´´ nos comenta Pablo.

Carla nos dice:  ´Todos los días publicamos en Facebook las fotos de la mercadería que la gente nos va donando y gracias a Dios cada vez hay mas personas que se suman a colaborar´´. ´´La mercadería la pasamos a buscar por los domicilios y como últimamente es mucha, con Pablo nos dividimos para poder cumplir con todo´´. ´´Tenemos una moto y un auto que los usamos para ir a buscar las donaciones y gracias a esto hoy podemos ayudar a casi veinte familias por día, alguna de ellas con cinco o mas integrantes´´.

También le preguntamos que piensa su familia sobre esta acción que están llevando adelante, a lo que Carla nos comento: ´´Mi mama está muy contenta, es más, en estos últimos días se sumo a darnos una mano debido a la cantidad de donaciones que estamos recibiendo y mientras yo salgo a recolectar ella se queda separando la mercadería, y por parte de Pablo, su familia que está en Buenos Aires está super orgullosa de él´´. ´´La gente que nos conoce nos felicita y nos pide que no bajemos los brazos y que sigamos para adelante con todo esto´´. 

Básicamente, ellos reciben ayuda de la gente común, que desde sus hogares y a través de algún mensaje piden colaborar con algún producto sea comestible o no, como pañales y otros productos de limpieza que ellos pasan a buscar para luego entregar.

Carla nos cuenta que en una de esas recorridas en donde iba a buscar mercadería: «Me paró una compañera de fútbol y me quiso dar dinero a lo que le dije que plata no aceptaba, que con ese dinero compre mercadería y después me la de, entonces me dijo que usara esa plata, que me la ofrecía para la nafta, me volví a negar diciéndole que la nafta tanto de la moto como del auto la ponía yo, pero termine aceptándola porque entendí que esa era la forma por la cual ella quería y podía ayudarme.»

Antes de finalizar la charla que se realizó de manera integral a través de WhatsApp Carla no quiso dejar de nombrar al dueño de la parrilla en donde trabaja que también se sumo con algunas donaciones, a un autoservicio de Mar del Tuyú de 58 y 9 y a la papelera de la 32 entre 12 y 13 de Santa Teresita que les donó bolsas de arranque para poder dividir la mercadería que recibien.

Argentina un país con buena gente que en situaciones graves siempre muestra su solidaridad y gente como Carla y Pablo son un ejemplo a seguir para demostrar que entre todos podemos salir adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *